U$D

SÁBADO 25/05/2019

El boom de los créditos provoca un auge de los informes comerciales

El boom de los créditos provoca un auge de los informes comerciales

El aumento de los préstamos al consumo, créditos hipotecarios y para la compra de autos, se vio reflejado en un crecimiento del pedido de informes comerciales y financieros en lo que va del año.

El "reporte Veraz", creado por la compañía que fue líder del rubro y desde fines de los años noventa forma parte del grupo Equifax, se ha transformado en un genérico al que se fueron sumando otros datos y soluciones para distintos rubros de actividad más allá de los bancos como inmobiliarias, retailers, agro y plataformas de préstamos online ("fintech"). 

Como parte de esta expansión y diversificación del negocio, Equifax Veraz "invertirá cerca de u$s 2 millones para el desarrollo de una plataforma de Big Data en el país, desde la que exportará servicios a la región", comentó Mariana Di Giacomo, Communications Manager de la compañía para Argentina, Paraguay y Uruguay, y precisó que la nueva plataforma estará disponible en noviembre.

La firma, con sede en Atlanta y 9900 empleados en 24 países, se está transformando de una empresa de información crediticia y comercial, a una compañía de análisis e inteligencia de datos.

Tradicionalmente, los principales clientes de la compañía fueron las instituciones financieras pero hoy se suman operadoras telefónicas, empresas de retail y consumo masivo, compañías de salud y prepagas, concesionarios de automóviles, empresas de seguros, firmas de agronegocios y las llamadas Fintech, plataformas tecnológicas que otorgan créditos online.

Entre los servicios que lanzó recientemente está la solución Xpress Decision, orientada a las más de 12.000 pymes clientes, que permite analizar en tiempo real el historial crediticio de personas físicas y jurídicas.

Esta solución posibilita evaluar el perfil crediticio de potenciales clientes, proveedores o socios.

Asímismo, la compañía creó hace dos años un servicio específico para el rubro Real Estate, en el que las inmobiliarias acceden a información como mora por alquileres y expensas, garantías presentadas, historial laboral, entre otras.

En el sector fintech, plataformas como MercadoPago, Afluenta y otras que ofrecen préstamos y financiación online, además de los datos crediticios se suma información de internet y las redes sociales. Finalmente, Equifax está desarrollando iniciativas de inclusión financiera

Comentarios1
Freezer Gomez
Freezer Gomez 18/08/2017 02:22:45

Opino que evidentemente la ley de habeas data, no aplica para la empresa que controla el 80% del mercado de información comercial del país. Como siempre, las leyes son para los demás.

Más notas de tu interés

Shopping