Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El año 2017, el de la licitación y rediseño del puerto de Buenos Aires

Este año, de acuerdo a lo previsto por la Administración General de Puertos (AGN), se realizará una licitación pública internacional para modernizar el puerto de Buenos Aires. El plan incluye la reducción del actual número de tres operadoras concesionadas (Hutchinson, APM Terminales y TRP, del grupo DP World), a sólo dos concesionadas, con plazos de 20 a 25 años, según adelantó en julio del año pasado el suplemento Transport & Cargo.
También se hará un nuevo diseño del puerto, que implicará el relleno de las históricas dársenas dentadas y la profundización de los muelles, para permitir el ingreso de buques de carga de mayor porte a los actuales.
Esta modernización permitirá ampliar la operatoria portuaria de los actuales 900 mil Teus (unidad de medida equivalente a un container de 20 pies) a un millón de Teus en los próximos dos años.
Asimismo, se creará una nueva terminal para el cabotaje de barcazas, lo que demandará la creación de una zona primaria aduanera para recuperar el negocio del transporte intermodal, que hoy está en un 85% en manos de compañías de bandera paraguaya.
Por otra parte, se promoverá la creación de Terminales Portuarias Interiores (TIPs) en las provincias, bajo el concepto de "terminal ferroportuaria", con la línea Belgrano Cargas como socio estratégico.
La licitación también contempla el cambio de emplazamiento de los depósitos fiscales y la relocalización de la terminal de cruceros Benito Quinquela Martín, con una concesión a 40 o 50 años.