El Mundial en la oficina: firmas se preparan para que nadie se pierda los partidos

La mayoría de las compañías aprovechará el evento deportivo para generar actividades de integración con sus empleados. En el caso de las industrias, prevén parar la producción en los horarios en los que compita la Selección. Pantallas, cotillón, catering y juegos son algunas de las opciones que ya están poniendo en marcha

A un mes y medio del Mundial de Fútbol, la gran pregunta de los fanáticos y los no tanto es: ¿qué partidos de la Selección Argentina caerán en el horario laboral? Para la gran mayoría, por suerte, la respuesta es que podrán verlos en su espacio de trabajo, desde oficinas hasta plantas industriales. Es que gran parte de las empresas están previendo opciones instalación de pantallas, entrega de cotillón y catering alusivo para que sus empleados pueda alentar a la selección. En el caso de las industrias, varias ya contemplan parar la producción durante los partidos.

Para las empresas, el Mundial de Fútbol se convierte en un evento "disruptivo" que divide el año en un antes y un después. "Lo importante es aprovecharlo y convertirlo en algo energético, positivo, una oportunidad para trabajar cosas internas, como la integración o el trabajo en equipo. Se para todo y la atención está en el fútbol. Cuando los ejecutivos tienen que planificar el año tienen que pensar bien qué se hará antes y qué se dejará para después del Mundial", explicó Alejandro Ferrazuolo, gerente Comercial de GI Group, firma italiana de soluciones en búsqueda ejecutiva y Recursos Humanos.

De los partidos de la fase de grupos, dos se jugarán en días hábiles, a las 15, en medio de la jornada laboral. En Newsan, fabricante de Noblex, sponsor oficial de la Selección, habilitarán espacios especiales para ver los partidos con un menú "de cancha" (hamburguesas y choripán) y ofrecerán un menú "ruso" para los días que la Argentina juega en el horario de almuerzo. Habrá transmisión en vivo de los partidos en todas las carteleras digitales y participación de "celebridades" antes del comienzo de cada partido. En el Banco Galicia, en tanto, también planean decorar pisos y auditorios y sumar pantallas gigantes. "Diseñamos una forma de vivir todos juntos el Mundial. Los comedores y espacios en común estarán ambientados con la temática mundial y nuestras comunicaciones internas estarán alineadas al tono festivo", destacó Laura Fernández, líder de Beneficios y Servicios al Personal.

En FCA, Fiat Chrysler Automobiles, están desarrollando un sitio digital con prode, con premios semanales, y la instalación de multiespacios con juegos futboleros (fútbol-tenis, ping-pong fútbol, penal show y metegol). Y aunque aún no está definido, es probable que como sucedió en mundiales anteriores, la producción se pare durante el horario de los partidos.

Otro sponsor oficial, Tarjeta Naranja diseñó una campaña 360 con acciones de motivación: en junio, invitarán a los colaboradores a sumarse a un prode y una trivia en Workplace, su red de comunicación interna y a participar de desafíos como hacer jueguitos en equipo.

La empresa organizadora de eventos Enfasis Motivation Company hoy está trabajando con unas 30 empresas entre ellas, laboratorios, de consumo masivo, bancos que solicitaron servicios que van desde la instalación de pantallas (y acuerdos con empresas de cable incluidos), cotillón, ambientación y catering. "Trabajamos mucho en ver el espacio físico porque a veces la cantidad de empleados no entra en un comedor y en una gran planta quizás tenés que poner varias pantallas distintas. Está todo el mundo con esto", señaló Marcelo Gordín, responsable de la empresa.

"En la Argentina, más del 50% de las empresas que tienen políticas de beneficios implementadas, desarrollan el prode como juego en el que se invita a los empleados a participar. Tendencia que se extiende en toda latinoamérica, especialmente en aquellos países que tienen sus selecciones clasificadas", precisó Sebastián Crespo, CEO de Ashiwea, empresa de fidelización que lleva más de 400 prodes implementados.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día