Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno recibe a Mesa de Enlace por lechería

El gobierno reconoció la situación de "quebranto económico y financiero" que enfrenta el productor tambero y la necesidad de "reordenar el mercado interno" y promover una "política exportadora". Así lo explicó ayer el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, quien hoy –luego de críticas ruralistas– se reunirá con las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria para analizar qué ofrece la lechería.

"Entendemos la urgencia y el reclamo (de los productores de leche), que es lógico. No podemos desatender que hay un problema en los tambos que es grave. Que es de quebranto económico y financiero, y además están las inundaciones", expresó Sammartino. El funcionario aseguró que la problemática sectorial "se soluciona entre todos y con una agenda común", y con este objeto Agroindustria mantiene una política de puertas abiertas para evaluar medidas, como la que mantendrá esta tarde con la Mesa de Enlace.

Para la cartera, las necesidades pasan por "reordenar el mercado doméstico tras una década con inflación" y la política del kirchnerismo de "promover la cartelización de la industria y la sobreoferta de lácteos, con precios bajos". El responsable de la cartera de Lechería dijo que informes oficiales refieren que el tambo contaba con "una participación del 19% sobre el precio que ofrecían los lácteos en el comercio minorista en enero pasado y actualmente dicho nivel ronda el 27%, cifra que dista del valor récord de 32%".