Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno pondrá un cupo a la importación de calzado

El Gobierno pondrá un cupo a la importación de calzado

El Gobierno de Mauricio Macrio pondrá un cupo que limitará la importación de calzado a 24 millones de pares por año tanto para 2016 como para 2017, según anunció hoy el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro.

“Hemos hecho un acuerdo de partes, con muy buena voluntad de parte del Gobierno Nacional, que este año está cerrado en 24 millones de pares y el año que viene en la misma cantidad”, afirmó Sellaro en declaraciones a radio Belgrano.

El dirigente empreario apuntó que la industria no está trabajando “como en años anteriores porque hay una merma en el consumo” y “la venta se redujo entre 25% y 30%”.

“Si el año anterior entraron al país 22.700.000 pares importados, eso incidiría en un 5%, y al haber caído tanto el mercado, se agrava porque la cifra (de importaciones) es parecida a la del año pasado”, argumentó en defensa de la restricción a las importaciones.

Cuando le señalaron -como cuestionamiento- que un par de zapatos de hombre en un shopping cuesta hasta $ 3000, contestó que en el partido bonaerense de Lanús ese mismo par cuesta $ 1200 y apuntó que en los centros comerciales se deben pagar “alquileres cercanos a los $ 200.000 (mensuales), dar un 10% de lo vendido, más gastos y promociones”.

Según Sellaro, que dijo “el mejor zapato de hombre del país se hace en una fábrica de Lanús” que le vende “a un montón de marcas”, el mismo par que se vende a $ 3000 en el shopping cuesta entre $ 1800 y $ 1900 en Avenida de Mayo, a media cuadra de 9 de julio, y estimó que un buen par de sandalias se puede conseguir a entre $ 600 y $ 700, y un par de zapatos de buena calidad a cerca de $ 1200 “en todos los barrios”. ‘Fuera del shopping, salen entre 40% y 50% menos”, aseguró Sellaro.

Fuente: AGENCIAS