JORGE CAPITANICH ANUNCIÓ AYER LA EMISIÓN GRATUITA DE LOS 64 PARTIDOS DE LA COPA

El Gobierno pagó u$s 18 millones por los derechos de TV de Brasil 2014

Con esta cifra el programa estatal Fútbol Para Todos y Canal 7 se aseguran la exclusividad de todos los partidos del Mundial en la televisión abierta

Jorge Capitanich comunicó ayer la emisión de los 64 partidos del Mundial de Brasil 2014 a través de los canales de televisión pública, de forma gratuita y en abierto, dentro del programa Fútbol para todos.
En una conferencia de prensa de la que participaron también Julio Grondona, Alicia Kirchner y Tristán Bauer, el Jefe de Gabinete informó que las cadenas participantes serán la TV Pública (Canal 7) y DeporTV (digital/TDA), y emitirán 32 partidos en directo -entre ellos el inaugural, los que disputen las principales selecciones y las fases finales-, mientras que los 32 restantes serán retransmitidos en diferido.
Según reveló a El Cronista una fuente cercana a las negociaciones, el Estado abonó a la empresa Torneos y Competencias u$s 18 millones por los derechos exclusivos para televisión por aire de los 64 encuentros, esta cifra incluye absolutamente todos los aspectos operativos, logísticos, técnicos y tecnológicos vinculados con la producción y transmisión de los encuentros, como las posiciones en las canchas, bajada de satélite, etc.
Además, cualquier otro canal d e televisión abierta que pretenda emitir algún cotejo mundialista deberá comprar esta posibilidad a Fútbol para todos, y hasta el momento ninguno lo ha hecho. Sólo Telefé mantuvo negociaciones (fue el único privado que transmitió desde Sudáfrica 2010), pero en principio el resultado es negativo debido al alto precio exigido.
Es que según aseguran los expertos, el Mundial de Brasil es el más caro jamas realizado hasta la fecha. Ningún otro evento de estas características había sido tan costoso como este, en todo sentido: pasajes, alojamiento, coberturas, derechos...
Incluso, más allá de los años transcurridos, viajar a cubrir Japón/Corea 2002 fue más accesible que Brasil 2014.
Y para un canal cubrir un Mundial es siempre ir a pérdida, que ningún aviso publicitario puede pagar. Sirve para posicionar a la señal, ganar rating y prestigio, pero no cierra económicamente.
TyC Sports y DirecTV Sports son los canales con los derechos para la TV paga. En el caso del primero, cuenta también con los 64 partidos de la Copa, pero tiene invertidos con Canal 7 los 32 cotejos en directo y en diferido. Es decir, ofrecerá en directo los que Canal 7 use en diferido. Por el lado de la señal satelital se podrán ver los 64 encuentros en directo con sistema multicámara, audio multilingüe con subtítulos, formato panorámico y sonido Dolby 5.1

Tags relacionados