El Gobierno le otorgó frecuencias de telefonía celular a Vila y Manzano

La Secretaría de Comunicaciones anunció hoy la finalización de la adjudicación de frecuencias 3G  y 4G para la telefonía celular, que se había iniciado a fines del  año pasado.

Las adjudicaciones beneficiaron a las empresas que participaron de la subasta: Claro, Movistar, Personal y Arlink,  que en conjunto ofertaron 2.233 millones de dólares entre los 10 lotes de frecuencias ofrecidos. 

Arlink, del grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano, deberá pagar u$s 506 millones en efectivo antes de fin de mes. Había obtenido las frecuencias en la subasta que se realizó el año pasado pero hasta ahora no se las habían asignado por problemas económicos.

“Esta decisión estratégica del Estado Nacional, permitirá que todos los usuarios del país accedan a un servicio móvil de mejor calidad y mayor velocidad”, destacó Comunicaciones.

En un comunicado, la Secretaría detalló que Claro, Movistar y  Personal recibieron las frecuencias correspondientes a las bandas de 700 MHz, mientras que a Arlink le fueron adjudicadas las frecuencias para 3G y 4G.

“Este proceso iniciado en octubre de 2014 con la licitación y subasta de las bandas, culmina con la asignación total del espectro”, resaltó la información oficial. 

Temas relacionados
Noticias de tu interés