Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno extenderá hasta fin de año el impuesto interno a los autos

Desde el Ministerio de Producción confirmaron a Cronista.com que seguirá vigente la actual estructura impositiva hasta fin de año.

El Gobierno extenderá hasta fin de año el impuesto interno a los autos

Una de las primeras decisiones que tenía pendientes el Gobierno de Mauricio Macri para el comienzo del segundo semestre era qué hacer con el impuesto interno a los autos.

Según pudo saber Cronista.com de fuentes del Ministerio de Producción, la actual estructura tributaria, que pone un piso de 350.000 pesos a partir del cual hay que pagar, seguirá vigente como hasta ahora y se prorrogará hasta fin de año.

"Se está trabajando para que mañana (1 de julio) se publique la decisión en el Boletín Oficial. Si no es mañana será la semana que viene pero retroactivo al primer día de julio", dijeron desde la cartera que conduce Francisco Cabrera.

De acuerdo con la estructura actual, los 0km que cuesten hasta $350.000 pesos no pagan el impuesto, a partir de 351.000 hasta 800.000 pesos pagan el 10% y los superiores a 800.001 tendrán una carga del 20% sobre su valor.

El regimen está vigente hasta hoy y la decisión que ya había sido tomada era la de prorrogarlo (de lo contrario, todos los automotores pagarían el impuesto), aunque se dudaba si sería con los mismos valores o habría algún tipo de actualuzación.