U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El Gobierno enfría el plan para abaratar la importación de celulares

Desde el Ministerio de la Producción aseguraron que no tienen previsto tocar los aranceles, aunque fuentes oficiales habían afirmado antes que era una medida en estudio para el mediano plazo.

El Gobierno enfría el plan para abaratar la importación de celulares

El Gobierno enfrió el plan para abaratar la importación de celulares tras la decisión que tomó en ese sentido con las computadoras y tablets.

Fuentes oficiales habían asegurado a El Cronista que el Gobierno analizaba una eventual rebaja de los aranceles a la importación de equipos de telefonía celular, aunque para el mediano plazo y con un proceso de implementación paulatino.

Sin embargo, para bajar la polémica, desde el Ministerio de la Producción aseguraron hoy que no está previsto tocar esos aranceles.

La decisión de quitar los aranceles a la importación de computadoras y tablets generó mucha controversia porque hay miles de puestos de trabajo perdidos en el ámbito local.

Mirá también

"No es necesario que las mujeres elijan entre trabajo y familia"

Tatiana Karpova, CEO de Massalin Particulares, relató las situaciones extremas que tuvo que superar en su Ucrania natal y contó cómo afrontar los problemas. También habló sobre las diferencias entre hombres y mujeres, sobre todo, a la hora de formar una familia.

Sin embargo, y aunque reconoció que se debe resolver la situación de empleo, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó a principios de febrero que los precios de las computadoras ya bajaron un 36% en los últimos meses a raíz de las medidas que tomó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés