El Gobierno da por hecho la salida de Tinelli de Canal 13

La agencia estatal Télam indicó que la negociación se cerró luego de que el conductor se reuniera con la cúpula del Grupo Clarín. Fuentes cercanas al astro televisivo informaron que “no hay novedades” sobre el pase. 

Un cable de la agencia de noticias estatal Télam, indicó esta tarde que Marcelo Tinelli “finalmente le comunicó a las autoridades del Grupo Clarín que deja Canal 13, pero aún se encuentra negociando su incorporación a Telefe, por lo que hoy el conductor no tiene canal para salir al aire, ya que no se cerró aún su incorporación a la emisora de las pelotitas”.

De acuerdo a lo que informó la agencia, “en las reuniones que sostuvo con los ejecutivos del Grupo Clarín Lucio Pagliaro, José Antonio Aranda y Jorge Rendo, desde el lunes en la noche hasta ayer, se llegó a un punto muerto en el cual no había posibilidad alguna de renovación del contrato vencido en diciembre de 2012”. Además, Télam indicó que las negociaciones se frustraron porque “el Grupo Clarín le realizó una serie de ofertas que no solo no conformaron al conductor, sino que además lo irritaron, ya que hubo inclusive una marcada disminución de los honorarios”.

“Según fuentes cercanas a Tinelli y a las autoridades de Canal 13, “las negociaciones están terminadas y cerradas” y ahora el Grupo Clarín espera la oferta del conductor por el porcentaje que el multimedios tiene de Ideas del Sur”, consignó la agencia.

Sin embargo, estas versiones sobre la finalización de la relación de Marcelo Tinelli con Canal 13 y su efectivo pase a Telefé, no fueron confirmadas por su entorno, desde donde se indicó que no había ninguna “novedad” al respecto, según pudo saber Cronista.com.

En medio de versiones cruzadas sobre los términos en que se concretaría el pase a Telefé, hoy se generó una polémica entre Jorge Lanta y Tinelli, luego de que el periodista informara en Radio Mitre que por esa operación le pagarían “con acciones de YPF”, a lo que el capo de Ideas del Sur respondió a través de su cuenta de Twitter: “No puedo creer que digan tantas mentiras alegremente. La del petróleo es una bajeza. Nunca lo pensé”.

“Nada más ajeno a la realidad, Marcelo no tiene interés en participar de ningún negocio petrolero porque no conoce ese rubro, y tampoco quiere comprar un canal, porque lo que quiere es vender Ideas del Sur, o sea no tener más gente a cargo”, indicó Télam que respondió un colaborador del vicepresidente de San Lorenzo.

La agencia estatal aseguró que desde Ideas del Sur están preocupados por “una guerra sucia” por la salida del conductor del Grupo Clarín, y aseguró que desde la productora “se cuidan mucho de lo que se habla por celular, ya que consideran que “Clarín contrató a una empresa de seguridad para pinchar los teléfonos y saber que está conversando Marcelo”.  

Tags relacionados
Noticias del día