Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno autorizó suba del 6% en las cuotas de las prepagas desde febrero

El último incremento aplicado por las empresas de medicina había sido en agosto, cuando las cuotas subieron el 9%, con lo que acumularon un aumento del 38% en el año.

El Gobierno autorizó suba del 6% en las cuotas de las prepagas desde febrero

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en 6% el precio de la cuota mensual desde el 1 de febrero del año próximo.

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 2371 - E/2016 del Ministerio de Salud, que lleva la firma del ministro Jorge Lemus.

Según los argumentos, “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” de las cuotas a partir de “las proyecciones de incremento de costos del sector”.

La Resolución establece además que “las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.

El último incremento aplicado por las empresas de medicina prepaga había sido en agosto, cuando las cuotas subieron el 9%, con lo que acumularon un aumento del 38% en el año.

En tanto, en 2015, las prepagas habían registrado un aumento acumulado del 28,5% en sus cuotas: 4% en marzo, 6% en junio, 7% en septiembre y 9% en septiembre.

Las empresas de medicina prepaga tuvieron que dar marcha atrás al aumento inicial del 6% previsto para enero, aunque lograron no tener que esperar hasta marzo próximo como quería el Gobierno.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Noberto Penin
Noberto Penin 28/12/2016 11:22:17

Otra pésima noticia hoy y van ......

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 28/12/2016 08:59:47

Un sistema en decadencia que tiende a colapsar en mediano plazo. Ni mas ni menos como el de Riesgo de Trabajo. El jubilatorio viene un poco mas aliviado, pero tambien tiene la espada de Damocles sobre su cabeza.