Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Ford Mustang fue el vehículo deportivo más vendido del mundo en 2016

En el transcurso del año pasado se comercializaron más de 150.000 unidades.

El Ford Mustang fue el vehículo deportivo más vendido del mundo en 2016

Las ventas globales del Ford Mustang, el vehículo deportivo más vendido en los Estados Unidos durante los últimos 50 años, superaron el año pasado las 150.000 unidades, cifra que representó un incremento de 6 por ciento respecto de 2015.

“Ford Mustang, el vehículo deportivo más vendido en los Estados Unidos en los últimos 50 años, se convirtió en el deportivo más popular del mundo”, según un informe publicado por Ford IHS Markit que registra datos mundiales en el segmento de automóviles deportivos.

De acuerdo al relevamiento, el legendario Mustang amplió su liderazgo en ventas durante el 2016, tras comercializar más de 150.000 vehículos.

“El legado del Mustang sigue creciendo, y en lugares nunca antes alcanzados”, se jactó Mark Schaller, gerente de Marketing de Ford Mustang. “Seguimos haciendo que esté disponible en nuevos mercados, y los conductores en esos mercados continúan respondiendo con una aprobación rotunda”, agregó.

Desde 2015, más de 395.000 Mustangs fueron producidos en Flat Rock Assembly Plant. De ellos, 98.000 unidades fueron exportadas fuera de los Estados Unidos. Entre 2015 y 2016, Ford duplicó el porcentaje de exportaciones a 17.5%. En base a estos datos, la compañía espera que el crecimiento de las exportaciones continúe, alcanzando el 30% durante 2017.

En la actualidad, el modelo está disponible en 140 países. Y en 2018 esa disponibilidad se ampliará a seis nuevos países: Brasil, las Islas Palau, Costa de Marfil y tres mercados que se anunciaran más adelante.