El Festival Iberoamericano de Publicidad vuelve a Buenos Aires con novedades

Se desarrollará entre el 3 y el 6 de septiembre. La edición 2017 trae nuevo formato y contenidos y hasta rediseño de trofeos.

El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) vuelve a tener como base la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollará la edición número 48 entre el 3 y el 6 de septiembre en la Usina del Arte. Con el apoyo del ministerio de Modernización porteño, la cita más importante de la publicidad se reinventa con nuevo formato, contenidos y hasta un rediseño de trofeos.

“Decidimos traerlo de vuelta a la ciudad de Buenos Aires, a la Usina del arte; después de todo Argentina es el emblema de la creatividad iberoamericana dentro de la publicidad , afirmó Rodrigo Figueroa Reyes durante el evento de presentación en el hotel Faena. Este año, el fundador de la agencia Fire Advertainment estará al frente del evento junto a un grupo inversor.

El FIAP nació en Rosario en 1969 y hasta 1990, que se asentó en Buenos Aires, se realizó en distintas ciudades como Barcelona, San Pablo, Punta del Este y Cartagena de Indias. En los últimos años se había trasladado de manera fija a Miami y luego a México.

“Es espectacular que hagamos esto porque estamos absolutamente enfocadas en hacer de Buenos Aires, aparte de la capital de las ideas, la capital del talento , destacó el ministro de Modernización porteño Andy Freire.

Nuevo formato

A partir de este año el FIAP tendrá un nuevo formato; se desarrollará durante cuatro días, uno por cada letra de la sigla, y cada jornada estará enfocada en una actividad o tema en particular: F de Fiesta de apertura, I de Innovación, A de Audiencias y P de Premios.

Entre los contenidos, se incorporarán rondas de negocios y de inversión entre emprendedores e inversores, propuestas de innovación y presentaciones de figuras de las diferentes áreas de la comunicación, la tecnología, el arte y el entretenimiento.

La presentación de la nueva edición de la FIAP.

Habrá un premio por cada categoría y se incentivará a las agencias a obtener el máximo reconocimiento en cada una para formar la palabra FIAP con cada trofeo.

La inscripción de los trabajos comenzó a fines de mayo y sigue abierta. Serán juzgados en una primera etapa vía online y luego de manera presencial en Buenos Aires por destacados creativos. Cada categoría está presidida por profesionales de renombre y trayectoria: la estrella de la TV española Risto Mejide (Formatos), el co-fundador de Globant Guibert Englebienne (Innovación), el publicista más importante de Brasil Luiz Sanches (Anuncios) y el destacado director de cine mexicano Simón Bross (Producción).

“Queremos que vuelva el concepto de la creatividad publicitaria a Buenos Aires. Fuimos en el imaginario de la gente una gran potencia publicitaria; pensamos que se lugar debe estar de vuelta presente en la ciudad , sostuvo el Diego Radivoy, director General de Industrias Creativas.

El relanzamiento del FIAP, según precisaron los organizadores, busca ser el puntapié para la celebración del 50° aniversario del festival que se cumplirá en 2019.

Tags relacionados
Noticias del día