Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El CEO mundial de Peugeot pide fomentar más inversiones en la industria de autopartes

Carlos Tavares es el número uno global de PSA (Peugeot, Citroën y DS). De visita en el país, aconsejó "localizar en la Argentina la mayor cantidad de piezas posibles"

Carlos Tavares y Mauricio Macri, junto a Carlos Gomes, CEO regional de PSA, y Luis Ureta Saenz, CEO local

Carlos Tavares y Mauricio Macri, junto a Carlos Gomes, CEO regional de PSA, y Luis Ureta Saenz, CEO local

"Todos quieren venir a fabricar autopartes a la Argentina. Es positivo porque deseamos un alto nivel de integración de piezas nacionales en los vehículos y si queremos que se cumpla el plan de un millón de unidades fabricadas hay que reforzar la base de proveedores", dijo ayer el CEO global de PSA (Peugeot, Citroën y DS), Carlos Tavares, en referencia al acuerdo firmado por el Gobierno firmó con el sector automotriz para duplicar la producción de vehículos nacionales en cuatro años.

Durante la reinauguración del Centro de Producción de la firma en la localidad bonaerense de El Palomar, acto del que participó el presidente Mauricio Macri, Tavares se mostró optimista con el futuro del sector. Explicó que tanto el acuerdo del que también participaron los sindicatos, como la ley de autopartes atraerán más inversiones como la que PSA realizó en esta planta que alcanza los u$s 320 millones y permitirá aumentar la capacidad de producción a las 140.000 unidades por año de las 59.000 que se fabricaron en 2016.

Tavares precisó que "localizar en Argentina la mayor cantidad de piezas tiene sentido para el negocio porque si la estructura de costos e ingresos están en la misma moneda se evitan volatilidades".

Agregó que tanto esta ventaja como la mayor productividad que se logrará con la modernización de la planta contribuyen a la competitividad porque reducen los costos. "Para ser competitivo es mejor tener una sola línea de producción que sea flexible", dijo y aclaró que como la fábrica de El Palomar cumple con esas características "se dará a los consumidores argentinos autos de la mejor calidad internacional y se exportará desde aquí a toda la región, en principio a países que sin industria automotriz".

Se refirió también a los costos laborales locales al sostener que "aún siendo altos pueden ser competitivos, ya que lo importante es calcular el costo total de manufactura, donde lo central es la eficiencia".

Por su parte, Carlos Gomes, presidente de PSA para Latinoamérica, indicó que "el primer auto producido con la nueva plataforma, estará en la calle en 2019". Y puso de relieve que la de El Palomar es la segunda planta en tener disponible la nueva tecnología en el mundo, después de Francia.

Antes de las declaraciones de ambos ejecutivos, el Presidente Macri había abrió el acto. Lo hizo tras apretar el botón que puso nuevamente en funcionamiento la planta que llevaba un mes y medio sin actividad. Estuvo acompañado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y de Trabajo, Jorge Triaca; y del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Estuvieron presentes también el titular de PSA en Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña (también a cargo de Adefa); y miembros de la Asociación de Fabricas de Componentes y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, junto con dirigentes de los gremios de Smata y la UOM. En su discurso, Macri dijo que la reinauguración de la planta "es una apuesta de una empresa mundial como demostración de confianza a estos 15 meses de cambio". Agregó que el país "comenzó una transición difícil, dura. Pero la economía ya empieza a dar sus primeros pasos hacia el crecimiento". Ironizó con que Antonio Caló, secretario de la UOM, no firmó el ‘Plan 1 millón’, pero confió en "dialogar para multiplicar las inversiones". Y dijo sentirse orgulloso de que los autos locales de PSA tendrán la misma calidad que los franceses.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar