Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Banco Mundial financia a la local Adecoagro para proyectos sustentables

El brazo financiero corporativo del organismo le otorgó un préstamo de u$s 50 millones a Adecoagro. Busca promover el uso de tecnologías eficientes

Sede en Washington donde funciona la Corporación Financiera Internacional (CFI), organismo del Banco Mundial

Sede en Washington donde funciona la Corporación Financiera Internacional (CFI), organismo del Banco Mundial

El brazo financiero del Banco Mundial decidió otorgarle un préstamo por la suma de u$s 50 millones a la firma Adecoagro, con el objetivo de promover desarrollos sustentables en el país. Serán destinados para los distintos sectores de su actividad agrícola, especificados en el uso eficiente del agua en campos de arroz y para convertir las estaciones de bombeo de motores diesel a motores eléctricos.

Así lo afirmó la misma compañía, que destacó que el financiamiento es otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y estará destinado específicamente a sus empresas subsidiarias, como lo son Adeco Agropecuaria y Pilagá. En concreto, el paquete consiste en una parte (la mitad) aportados directamente por IFC y la otra, movilizados por los bancos comerciales Rabobank y Banco Itaú BBA.

Según el comunicado difundido, también se apoyará la producción de cereales y oleaginosas utilizando tecnologías de siembra directa y rotación de cultivos, lo cual contribuirá al uso eficiente del agua y a reducir la erosión del suelo. "El objetivo es mejorar la productividad agrícola, al mismo tiempo que preservamos la calidad de los recursos naturales que utilizamos. Para eso implementamos un modelo sustentable de producción, con tecnologías de avanzada, y nos focalizamos en mejorar las eficiencias productivas", afirmó Mariano Bosch, CEO de Adecoagro.

Desde IFC, Alzbeta Klein, Directora de Manufactura, Agroindustria y Servicios de la entidad, destacó el dinamismo del sector agrícola en el país: "Es importante tanto para el crecimiento económico del país como para el sistema mundial de alimentos, dada su contribución a la producción de cereales y oleaginosas, además de muchos otros alimentos. Adecoagro ha construido un modelo de negocios sólido y ambientalmente sustentable", afirmó.

La compañía agroindustrial, que produce más de 1,7 millones de toneladas de productos agrícolas, incluidos azúcar, etanol, bioelectricidad, arroz, leche, maíz, trigo, girasol y soja, entre otros, emplea a aproximadamente 1200 personas, la mayoría en comunidades rurales del centro y noreste del país. Recientemente Adecoagro participó de la oferta de intensión de compra de la avícola Cresta Roja (conformó junto a Granja Tres Arroyos y Grupo Lartirigoyen, la firma Avícola del Plata), aunque perdió la licitación en manos de Proteinsa (Ovoprot).

Por su parte, IFC informó que en los últimos 16 meses destinó en el país más de u$s 2300 millones a proyectos del sector privado.