El 88% de los argentinos, dispuesto a comprar un auto eléctrico

Según un estudio privado, el mercado local es de los más adeptos a este tipo de vehículos.

Los costos, la disponibilidad en la carga de batería y la autonomía son tres razones para que alguien evalúe comprar un auto eléctrico, y los números que apoyan esa afirmación son contundentes.

En base a un estudio elaborado por la consultora Deloitte, el 88% de los argentinos estaría dispuesto a comprar un vehículo eléctrico. Bajo la consigna: ‘Cómo lograr la aceptación: ¿Se subirán los consumidores la ola de vehículos eléctricos?‘, realizada en 16 países, el interés local en estos vehículos sólo fue superado por China, en donde el 93% de los compradores se mostró dispuesto a su compra.

De la encuesta se desprendió además que el 83% de los que están dispuestos a considerar la adquisición de un vehículo de este tipo espera pagar menos de $80.000 después de incentivos gubernamentales, mientras que sólo el 11% estaría dispuesto a gastar hasta $ 2.000 más que en la compra de un MCI (motor de combustión interna).

Por otro lado, el 68% de los encuestados espera que un eléctrico tenga una autonomía mínima de 320 km, aunque seis de cada diez maneja menos de 80 km por día.

El tema de la recarga de la batería no es menor, el 74% de los encuestados le parece que la recarga no debería sobrepasar las 2 horas, y para el 91% sería relevante tener la posibilidad de realizarla en las casas.

Por región

En el documento también se detalló que el nivel de aceptación hacia el auto eléctrico es muy variable en el resto del globo: en Brasil, 86% de los encuestados se alineó a la postura de la compra, en Europa, 69%, en Estados Unidos, 54% y en Japón 48%.

Tags relacionados