Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El 80% de las motos que se vendieron en 2015 fueron de producción nacional

El 80% de las motos que se vendieron en 2015 fueron de producción nacional

Los fabricantes de motos parece que encontraron una buena sintonía con la nueva administración nacional.
Mientras esperan un encuentro oficial, ya pudieron escuchar de boca del presidente Macri que se trabajará en una ley para el sector.


Mientras tanto, desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) aseguraron que realizaron el balance de 2015 que arrojó un total de 480.027 unidades patentadas, con una baja del 0,4% en comparación con los niveles de 2014, año en el cual se llegó a las 482.065.


Pero, aunque se redujo un poco la comercialización de motos, en el sector el dato que más destacan es que de las 480.027 unidades, 381.661 fueron fabricadas en el país. En el caso de los modelos importados, la cifra fue de 98.366.


De cara al 2016 las empresas que conforman la Cafam se mostraron optimistas frente a las últimas medidas aplicadas por el Ministerio de Producción de la Nación, como la reducción del impuesto interno a las motos, la prórroga por nueve meses de la resolución sobre la caducidad de las homologaciones y emisiones de las licencias de configuración de modelo, y la convocatoria del Gobierno Nacional para trabajar en conjunto sobre el nuevo régimen de licencias automáticas y no automáticas para la importación.


"Hemos sido convocados por la Secretaría de Industria para poder analizar la situación del sector y trabajar juntos en la adecuación de las nuevas normativas que esperamos contribuyan a la recuperación, luego de dos años en los que el sector sufrió pérdidas por u$s 100 millones", comentó Lino Stefanuto, presidente de Cafam. Y agregó: "Sin duda, la reducción del impuesto interno a un 10% con la suba de la base imponible a motos de $65.000 significará un alivio".


Otro de los temas que preocupaba a las terminales de motovehículos que ensamblan gran parte de los modelos eran los plazos existentes de caducidad de las LCM (homologaciones) establecidos por las Resoluciones Nº 323 y 861 del 2014. Las empresas insistieron en la necesidad de modificar la normativa para que contemplara plazos razonables de implementación. En respuesta, las autoridades establecieron una prórroga de nueve meses para la aplicación de la resolución, tiempo en el cual se trabajará en forma conjunta con distintos organismos nacionales.