Ejecutivos analizaron el impacto de la transformación digital en los negocios

Se llevó a cabo el Forum Nacional de Tecnología, organizado por LIDE Argentina.

Bajo el título “Transformación digital y negocios , LIDE Argentina organizó el Fórum Nacional de Tecnología, un encuentro dedicado a especialistas y CEOs de esa industria.

En el encuentro, desarrolladoen el Alvear Art Hotel el 22 de mayo, importantes ejecutivos del sector debatieron sobre los desafíos de la innovación, el futuro de la transformación digital y su impacto en la nueva era del comercio y los negocios.

El foro estuvo compuesto por dos paneles y una mesa redonda. Ambos paneles fueron moderados por Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, y Clarisa Estol, Presidente de LIDE Tecnología.

A cargo de Marcos Troyjo, Director BRICLab Columbia University; y Roberto Wagmaister, fundador y CEO del Grupo ASSA, en el primer panel se desarrolló el tema “Entorno global y regional . Troyjo introdujo la idea de que "el alma de la industria 4.0 es el talento", abriendo un abanico de posibilidades para un futuro cercano.

Por su parte, Wagmaister continuó en la misma línea y afirmó: "Estamos transitando la revolución 4.0, la cual es esencialmente cultural, e implica nuevos patrones de pensamiento . “Su característica fundamental es la innovación , afirmó.

En un segundo panel titulado “Tendencias en transformación Digital , el turno fue para Martín Migoya, CEO de Globant, y luego se desarrolló una Round Table conformada por Daniel Scarafia, General Manager de Hitachi Vantara; Sergio Crivelli, Socio Director de BDO Argentina; Walter Risi, Socio de Asesoría de KPMG Argentina; y Leonardo López Larraquy, Busines Development LATAM at Movile.

Durante el debate, se afirmó que las compañías que entiendan y adapten el modelo de transformación digital para el crecimiento, son las que sobrevivirán en el futuro.

Martín Migoya explicó que "los consumidores hoy piden experiencias y eso se construye a través de tecnología (…) el ser humano seguirá teniendo un lugar preponderante en términos de inteligencia emocional, será quien tome la decisión final".

En el cierre, Clarisa Estol evaluó "el futuro es muy difícil de pronosticar. No sabemos bien cuál es el límite de la transformación digital. Lo que sí sabemos es que tendrá un impacto fenomenal".

Temas relacionados
Más noticias de Tecnología

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés