Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Efecto Mundial: si bien es "temporada baja" de cerveza prevén suba de 5% en ventas

El estrecho vínculo entre esta bebida y el fútbol revertiría la baja de consumo del invierno. En el sector confían en las acciones de marketing que ya iniciaron las marcas

En bares y casas, el sector proyecta más brindis con cerveza

En bares y casas, el sector proyecta más brindis con cerveza

En su último reporte de resultados, la cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev (fabricante de Budweiser, Stella Artois, Corona y dueña de Quilmes), pronosticó un crecimiento más rápido de lo esperado gracias al impulso del Mundial de fútbol. La caída en el consumo que se da en el invierno latinoamericano este año no ocurriría gracias al campeonato mundial, que a nivel global compensaría la baja de ventas de cerveza que se observa en Estados Unidos.

El jefe financiero de AB InBev, Felipe Dutra, dijo que la firma confiaba en que sus volúmenes en Brasil, su segundo mercado más grande, volvieran a crecer en el segundo trimestre, gracias a un mayor consumo impulsado por su patrocinio del Mundial. Agregó que el evento podría aumentar los volúmenes anuales en ese país y en Argentina 1 punto porcentual, ya que los partidos del Mundial tradicionalmente impulsan el consumo de cerveza.

En el país, las cerveceras coinciden en el pronóstico. Desde CCU (responsable en Argentina de Schneider, Heineken, Imperial y Miller, entre otras) proyectan que el alza en el consumo durante el mundial llegue al 5%. "El objetivo de Schneider es crecer de la mano del fútbol y con una propuesta de presentaciones y empaques que le permita ofrecer a los consumidores más alternativas y experiencias de consumo. El volumen crece más de un 5% en esta época, lo cual es muy relevante dado que es temporada baja en cervezas", aseguraron desde la compañía. Concentrada en esa marca, la más popular de la firma y en el formato de latas, agregaron que "el fútbol es importante para Schneider porque estimula las reuniones con amigos. Es un momento de celebración de los argentinos, tanto en una casa como en un bar y la lata es la mejor opción para estas ocasiones". De hecho, el consumo en lata se multiplicó por 10 en el país y representa el 20% de todo el mercado.

Para Quilmes, la cerveza criolla más popular de Ab Inbev, "el fútbol y la Selección Argentina son parte de la historia y los valores de la marca. La vinculación de la Quilmes Clásica con el fútbol trasciende las épocas. Siempre se espera el comercial de Quilmes para el Mundial", dijeron. Tan importante es el evento para la compañía, que ya comenzaron a realizar numerosas acciones que incluyen sorteos de viajes a Rusia, camisetas oficiales y heladeras. "Se van a distribuir kits del hincha en más de 100 puntos de venta; una edición limitada de latas conmemorando momentos importantes de la selección, y una edición especial de vasos que se venderán en supermercados y bares y restaurantes", aseguraron.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar