Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Efecto "Cholo": Atlético Madrid revaloriza su plantel en más de u$s 60 millones

Desde la llegada del director técnico argentino y gracias a la serie de triunfos y finales alcanzadas, el valor de los jugadores a crecido de forma notable en el último año

Diego Simeone puso al Aleti a la altura de los más grandes de Europa

Diego Simeone puso al Aleti a la altura de los más grandes de Europa

La vida de los jugadores del Atlético Madrid ha cambiado radicalmente en los últimos años, más precisamente desde la llegada del DT argentino Diego "Cholo" Simeone.
El equipo se ha convertido no sólo en uno de los mejores de España sino también de toda Europa. La serie de triunfos y finales alcanzadas revalorizaron al equipo, cuya tasación general se elevó en el último año hasta los 363,5 millones de euros. Este valor se toma al comparar los datos de julio de 2015 de la web especializada Transfermarkt con los de hoy en día, obviamente dejando de lado jugadores que han sido vendidos. Según releva el sitio Marca en Zona, el año pasado el Aleti valía 359 millones de euros pero incluía jugadores como Siqueira, Cristian Rodríguez o Jackson Martínez y Filipe Luis todavía no había regresado de Inglaterra. Así que en un análisis detallado, y sin contar los futbolistas que luego se retiraron, el incremento del valor de los jugadores que pertenecen al equipo aumentó en 52 millones de euros, o sea unos u$s 60 millones.
Entre los futbolistas que más vieron crecer su precio se encuentran el francés Antoine Griezmann, que pasó de los 45 millones de euros en julio de 2015 a los 60 millones que vale ahora; el arquero Jan Oblak de 15 millones a 25 millones; o el argentino Angel Correa, cotizado en 9 millones de euros, cuando hace un año tenía un valor de 5 millones.

Más plata por TV

Por otra parte, el "colchonero" también vera aumentar de manera sustantiva su remuneración en concepto de televisación. Todos los equipos españoles doblarán su ingreso por este concepto. Pero el Atlético de Madrid, además, sale beneficiado en todos aquellos factores variables que incrementan la cantidad a percibir: clasificación histórica de los últimos cinco años, seguimiento, audiencia y calidad de estadio y posibilidades de retransmisión,
Pasarán de los 45 millones de euros que percibieron en la campaña anterior a algo más de 100 en la próxima. Este aumento coloca a los rojiblancos por encima de gigantes europeos como el Bayern Munich por ejemplo, que percibió 50 millones, o la Juventus de Italia con 94 millones.