U$D

SÁBADO 25/05/2019

Eduardo Eurnekian: “Por mí, cerraría Aeroparque”

El titular de AA2000, la empresa concesionaria de las terminales aéreas, aseguró que concentrar los vuelos de cabotaje en Ezeiza sería positivo para los pasajeros

Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, compañía a cargo de la concesión de los principales aeropuertos argentinos como el Aeroparque Metropolitano, fue cauto a la hora de analizar el conflicto entre LAN Argentina y el Gobierno. Por un lado, criticó el plazo de 10 días impuesto por el Orsna para que la aerolínea chilena desocupe el hangar en la terminal porteña.
Pero por otro, dijo que la decisión “está en el marco de las atribuciones que tiene el Gobierno para hacerlo”. De hecho, se mostró partidario de concentrar las operaciones de cabotaje en Ezeiza y hasta se animó a decir que “Yo por mí cerraría el Aeroparque”.
Eurnekian hizo declaraciones durante toda la mañana de ayer en el marco del Council of Américas, encuentro que congregó a empresarios y políticos y que fue organizado por la Amcham.
En ese contexto, el empresario explicó que “la concentración de los vuelos de cabotaje en Ezeiza es positivo porque le permite al pasajero del exterior distribuirse por el país. Y a los del interior viajar directamente al exterior. Eso vale mucho más que tener que contar con un aeropuerto”.
Cuando se le señaló que LAN argumenta que no es competitivo operar vuelos domésticos desde Ezeiza y que, en esas condiciones, dejarían de hacer viajes de cabotaje, el empresario respondió: “s un problema que tendrá que ver la gente de LAN”. Y ratificó su “convicción” de que “los vuelos de cabotaje deben realizarse desde Ezeiza”. E insistió en resaltar que, para una aerolínea, trasladar su base de operaciones al aeropuerto de Ezeiza “no es tan grave”. Explicó que “la decisión de mover a una aerolínea de un lugar a otro sucede todos los días en cualquier parte del mundo. No pasa nada, todos lo respetan y les parece perfecto”.
Pero advirtió que “proceso está mal implementado porque no le podes dar a una aerolínea 10 días para que se vaya”. Se trata del plazo otorgado por el Orsna a LAN para dejar el hangar. Advirtió que “es realmente muy limitado. Es no conocer profundamente el manejo de una organización aérea que programa a largo plazo, tiene vuelos competitivos”.
Calificó a la medida como “muy arbitraria con una empresa que decidió invertir en Argentina”. Agregó que “el Estado tiene derecho a pedirle que abandone un aeropuerto y que concentre su actividad en otro, pero debe negociar de manera más racional”.
En cuanto al rol que La Cámpora cumple en el negocio aerocomercial, afirmó no tener problemas de que representantes de la organización K hayan sido nombrados en el directorio de Aeropuertos. “Me es indiferente el sector del que provengan los representantes del Estado. Si son de La Cámpora, de River o de San Lorenzo, para mí es lo mismo”, subrayó.
Sin embargo, calificó como “disparate” la posibilidad de que La Cámpora tome el control del manejo de Aeroparque en los próximos meses. “¿Para qué diablos quiere Aerolíneas meterse a manejar algo que da un buen servicio y que no le da ni fu ni fa?”, se preguntó, cuando fue consultado ayer en Radio Mitre.
En otras declaraciones, aclaró que Aeropuertos Argentina2000 “tiene contratos que no se pueden rescindir hasta 2028. Por otro lado así, como Aeropuertos no puede tener una aerolínea, tampoco Aerolíneas puede manejar los aeropuertos. Hay reglas internacionales. No se puede”.

Comentarios13
Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 05/04/2018 09:35:34

deja de llevarte la plata afuera y empeza a invertir en argentina que es donde sacas la plata delincuente

Lito Ostrovsky
Lito Ostrovsky 14/03/2018 11:31:41

Que peludos poner una nota del año 2013; que sentido tiene?

Humberto Avesani
Humberto Avesani 29/01/2018 11:07:39

pelotudo la noticia es vieja qie hace aho

Carlos Ernesto Gordillo
Carlos Ernesto Gordillo 17/01/2018 03:05:00

Me desconcerté, había sido una nota arcaica.

cada día desorienta más leer El Cronista, notas actuales con notas antiguas, cuando terminás de repasar los títulos tenés un mambo en el mate!

Gustavo Karakachoff
Gustavo Karakachoff 13/11/2017 12:03:57

Que hay que hacer el aeropuerto de cabotaje en el Mercado Central.

marcelo french
marcelo french 09/09/2017 01:29:55

ESTE Y SU EX EMPLEADO, SON DE LOS "EMPRESARIOS QUE HABLAN PUES VAN PRENDIDOS DE LA COLA DEL ESTADO"

Manolo de Tomaso
Manolo de Tomaso 03/07/2017 10:35:44

Una nota del 2013 en la portada? Dejen de joder.

Jorge Perez
Jorge Perez 13/12/2016 09:02:46

Interesante hacer arqueología de noticias. Esta da risa.

vhf24197
vhf24197 09/10/2013 12:44:31

Le da lo mismo cualquier cosa si igual le entra dinero por donde sea, por las sociedades que tuvo relacionadas al gobierno, si estuvo con Menem y ahora con Cristina, son la misma cara de la moneda... todos los empresarios son lo mismo

Ver todos los comentarios

Más notas de tu interés

Shopping