Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

EN 300 Caracteres

Autorizan ingreso de bovinos

El gobierno nacional autorizó el ingreso a las zonas sanitarias ‘Patagonia Norte B y Patagonia Sur‘ de bovinos provenientes de la zona ‘Patagonia Norte A’. Pero con ciertas restricciones. El sector denominado ‘Patagonia Norte A‘ abarca el departamento bonaerense de Carmen de Patagones, el norte de Río Negro y buena parte de los departamentos neuquinos de Confluencia y Picún Leufú.

Expertos, a favor del glifosato

El pesticida glifosato, comercializado por Monsanto en su producto herbicida Roundup y ampliamente utilizado en la agricultura y por los jardineros, es poco probable que cause cáncer en las personas, de acuerdo con una nueva revisión de seguridad realizada por expertos de las Naciones Unidas en salud, agricultura y alimentos, según agencias internacionales.
En un comunicado que probablemente intensifique una polémica sobre su potencial impacto en la salud, los expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron que el glifosato es "poco probable que suponga un riesgo carcinogénico para los humanos" expuestos a ella a través de alimentos.
Después de haber revisado la evidencia científica, el comité conjunto de la OMS / FAO también declaró que el glifosato es poco probable que sea genotóxico en los seres humanos. En otras palabras, no es probable que tenga un efecto destructivo sobre el material genético de las células.