Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Durante cinco días, Tecnópolis será un campamento para Techies

Hasta el domingo 30, el pabellón de Artes y Ciencias de Tecnópolis está invadido por carpas. En ellas se instalaron más de 1500 jóvenes de todo el país, que desde el miércoles pasan día y noche a puro hackatón, talleres de creatividad, emprendedorismo y programación en el Campus Party. Se trata de un encuentro global de innovación y emprendedorismo que arrancó en España hace dos décadas y llegó este año por primera vez a Buenos Aires.


El encargado de inaugurar el megaevento fue Bruce Dickinson (vocalista de Iron Maden y fundador de Cardiff Aviation), y también estarán Nina Tandon, ingeniera biomédica estadounidense que se dedica a fabricar tejidos humanos; y el argentino Gino Tubaro, estudiante de Ingeniería y diseñador de prótesis 3D. En total serán 450 horas de contenidos, en seis escenarios simultáneos y más de diez hackatones y desafíos en temáticas diversas: Big Data, educación 2.0, creatividad, emprendedorismo; software libre, robótica, astronomía, realidad aumentada, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Música y Tecnologías para la sustentabilidad. Asistirán unos 35 mil "campuseros" -la mayoría estudiantes de carreras técnicas y científicas, diseño, artes visuales o comunicación-, que contarán con conectividad 4G provista por Personal, de 10 Gbps, suficiente para abastecer a una ciudad como Santa Fe.


"Aquí no hablamos sobre el futuro, lo construímos", destacó Eduardo Lorea, director global de Campus Party durante la inauguración, a la que asistieron representantes de las empresas sponsors y tres ministros nacionales: Andrés Ibarra (Modernización), Hernán Lombardi (Medios Públicos) y Esteban Bullrich (Educación).
Además de las conferencias y talleres, habrá espacio para la diversión con carreras de drones, combates de robots, y lanzamientos de novedades como el smartphone Moto Z de Motorola, el aplicativo Fabrik, de Twitter, y el catálogo de Videojuegos Argentinos a cargo de la Asociación de Desarrolladores ADVA. Desde el Ministerio de Modernización lanzaron cuatro desafíos para premiar soluciones innovadoras a problemas de impacto social: combatir el dengue, diseñar aulas para el siglo XXI o sistemas de comunicación para emergencias ambientales.