Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Durante cinco días, Tecnópolis será un campamento para Techies

Hasta el domingo 30, el pabellón de Artes y Ciencias de Tecnópolis está invadido por carpas. En ellas se instalaron más de 1500 jóvenes de todo el país, que desde el miércoles pasan día y noche a puro hackatón, talleres de creatividad, emprendedorismo y programación en el Campus Party. Se trata de un encuentro global de innovación y emprendedorismo que arrancó en España hace dos décadas y llegó este año por primera vez a Buenos Aires.


El encargado de inaugurar el megaevento fue Bruce Dickinson (vocalista de Iron Maden y fundador de Cardiff Aviation), y también estarán Nina Tandon, ingeniera biomédica estadounidense que se dedica a fabricar tejidos humanos; y el argentino Gino Tubaro, estudiante de Ingeniería y diseñador de prótesis 3D. En total serán 450 horas de contenidos, en seis escenarios simultáneos y más de diez hackatones y desafíos en temáticas diversas: Big Data, educación 2.0, creatividad, emprendedorismo; software libre, robótica, astronomía, realidad aumentada, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Música y Tecnologías para la sustentabilidad. Asistirán unos 35 mil "campuseros" -la mayoría estudiantes de carreras técnicas y científicas, diseño, artes visuales o comunicación-, que contarán con conectividad 4G provista por Personal, de 10 Gbps, suficiente para abastecer a una ciudad como Santa Fe.


"Aquí no hablamos sobre el futuro, lo construímos", destacó Eduardo Lorea, director global de Campus Party durante la inauguración, a la que asistieron representantes de las empresas sponsors y tres ministros nacionales: Andrés Ibarra (Modernización), Hernán Lombardi (Medios Públicos) y Esteban Bullrich (Educación).
Además de las conferencias y talleres, habrá espacio para la diversión con carreras de drones, combates de robots, y lanzamientos de novedades como el smartphone Moto Z de Motorola, el aplicativo Fabrik, de Twitter, y el catálogo de Videojuegos Argentinos a cargo de la Asociación de Desarrolladores ADVA. Desde el Ministerio de Modernización lanzaron cuatro desafíos para premiar soluciones innovadoras a problemas de impacto social: combatir el dengue, diseñar aulas para el siglo XXI o sistemas de comunicación para emergencias ambientales.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar