Dueños de Paty, con pérdidas tras escándalo de la carne

El conglomerado brasileño de alimentos BRF, dueño en Argentina de las marcas Paty y Vieníssma, reportó pérdidas por 286 millones de reales (u$s 91 millones) en el primer trimestre del año.

Fue afectada principalmente por el escándalo conocido en el país vecino como "Carne Débil", una investigación federal que acusó a inspectores y empresas de conspirar para vender productos rancios, falsificar documentos de exportación y no inspeccionar las plantas de envasado de carne. Con interrupciones en la producción y hasta el cierre de plantas, la compañía, el mayor productor avícola del mundo, afirmó que los ingresos operativos netos cayeron, por una combinación de menores precios y volúmenes de producción.

"La administración actuó con rapidez, adoptando medidas para aclarar los hechos y mostrar transparencia y agilidad en las comunicaciones con todas las partes interesadas", destacó la compañía en un comunicado.

La pérdida mencionada significa la segunda pérdida trimestral consecutiva registrada por la compañía. Según difundió la agencia Reuters, las estimaciones de los analistas habían variado ampliamente, donde tres proyectaron una ganancia de 141 millones de reales y tres pronosticaron una pérdida promedio de 205 millones de reales.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBTIDA) cayeron más de un 50%, hasta los 506 millones de reales, por debajo de una estimación promedio de 707 millones de reales.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de carne

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés