Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Drouin: "Con el actual contexto de estabilidad, duplicaremos las ventas en Argentina"

Frederic Drouin, el suizo francés número uno de Jaguar Land Rover para la región, apuesta a que las marcas crezcan en el país. Planea abrir nuevos concesionarios

Drouin:

Con la posibilidad de importar modelos sin restricciones y con nuevos concesionarios en Buenos Aires, la firma inglesa Jaguar Land Rover duplicará las ventas este año en Argentina. En diálogo con El Cronista, el presidente de la compañía para América Latina y Caribe, Frederic Drouin, explicó que planean abrir más locales de venta en el interior del país por el potencial del mercado de autos de lujo. Financiamiento más accesible y menores impuestos para -tanto para los autos importados como para los de mayores valores-, según el ejecutivo incentivarían a las marcas premium a traer más modelos y bajar los precios.

¿Cómo observa el mercado automotor actual?

En una muy buena situación. Es un buen momento para invertir en Argentina. Habrá un crecimiento muy fuerte este año y para el segmento premium, Argentina es el tercer mayor mercado de América latina detrás de Brasil y México. Nuestra expectativa es que se alcanzarán los 12.000 autos de lujo, un crecimiento de 60%. Para Jaguar Land Rover, la expectativa es de un crecimiento de 100%.

¿Por la apertura de importaciones?

Si, y también por una mayor estabilidad en la economía, de la mano del nuevo gobierno. Llegaremos a unos 350 vehículos vendidos entre abril y marzo del año próximo, el año fiscal de la compañía.

¿Qué falta para que el sector despegue?

Financiamiento menos caro. El financiamiento en la Argentina es muy alto hoy.

¿Los clientes de marcas de auto premium compran financiado?

En Argentina, poco. Pero en América latina el 50% de los autos de lujo se compran financiados. En Argentina cerca de 25%.

¿El llamado impuesto al lujo alcanza a todos sus modelos?

Casi todos lo pagan. Si no estuviera sería un incentivo para traer más coches y el precio sería menor. Venderíamos mucho más

¿Los próximos modelos que venderán en Argentina, desde donde se importan?

Este año lanzamos dos modelos nuevos y el próximo habrá dos más. Vienen de Inglaterra.

¿Podrían fabricar una auto en su fábrica en Brasil para el mercado argentino?

No está previsto en el corto plazo.

¿Producir en la Argentina todavía menos?

Aunque crezca, el mercado es muy pequeño todavía en el país. No permite una operación industrial hoy.

¿Mejorará la situación para que pueda darse?

Viví en Argentina 20 años y siempre hay vaivenes. Tengo la sensación que hoy hay estabilidad económica y por eso continuará mejorando la situación. Esto nos hace proyectar un mejor escenario para la compañía en cuanto a ventas, pero por ahora no fabricar aquí.

¿Qué marca se venden más en Argentina?

Se vende más Land Rover, pero nuestras marcas tienen como positivo que son emocionales, tienen diseño y tecnología y están muy bien posicionadas con una fuerte historia. Tienen mucho potencial.

¿Hay planes de expansión?

Si. El mercado estuvo dormido y ahora la intención es crecer en Argentina. Planeamos desarrollar más la red de cconcesionarios con locales nuevos en Córdoba y Rosario. Aún cuando el 60% del mercado ppremiunse vende para Buenos Aires.

¿Cómo evolucionaron los precios?

Son en dólares, y así se mantienen estables. Son similares a los de la región con la diferencia del impacto que tengas los impuestos para cada país. En esta zona los impuestos son altos, no solo en Argentina sino en la región. Muy por encima de lo que se ve en Estados Unidos y en Europa.