Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Droguería del Sud destina $ 400 millones a una nueva planta de medicamentos

Tiene una superficie de 16.000 m2, con tecnología robótica importada de Austria. Abastecerá a 4600 farmacias de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires

El transporte se realiza a través de 2200 metros de cintas mecanizadas

El transporte se realiza a través de 2200 metros de cintas mecanizadas

Con una inversión de $ 400 millones y una superficie total operativa de 16.000 metros cuadrados, se inauguró ayer la nueva planta distribuidora de medicamentos y productos farmacéuticos de Droguerías del Sud en el partido bonaerense de Avellaneda. La planta incluye 24 docks de expedición y seis docks para recepción de mercadería con rampas niveladoras, todo con tecnología robótica de última generación austriaca.

En el evento de inauguración, del que participó el Presidente Mauricio Macri, los responsables del nuevo centro de distribución de esta droguería (una empresa familiar de capitales argentinos), explicaron que es el más avanzado de Latinoamérica y que abastecerá a 4600 farmacias clientes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, recibiendo, almacenando y despachando tanto productos medicinales como de cuidado personal.

El establecimiento posee una capacidad de preparación de 1700 pedidos por hora; una extensión para almacenar y distribuir 20.000 referencias; un nivel de automatización superior al 90%; humedad y temperatura controlada entre 15 y 25 grados, permitiendo a la compañía duplicar el ritmo actual de preparación de pedidos de su sede central e incrementar el surtido de productos.

En su discurso, Macri resaltó que la apertura de esta nueva planta se da en el marco de un proceso de planes de inversión de empresas que ya acumula "cientos de proyectos que han arrancado. Yo he tenido la suerte de visitar Toyota, General Motors, Nissan, Arcor, Dreyfus, Bunge, Coca Cola, más de u$s 35 mil millones en proyectos que se han lanzado, y esto comienza", subrayó.

Los procesos dentro de la planta se encuentran controlados con tecnología de radiofrecuencia, el transporte interno se realiza a través de 2200 metros de cintas mecanizadas que vinculan todos los sectores, conformando un sistema integrado de almacenamiento, picking y expedición.

La puesta en funcionamiento del nuevo centro de distribución en Avellaneda, tiene el objetivo de acelerar y optimiza tiempos y asegura la disponibilidad y surtido de productos a nivel nacional. "Nuestra gran responsabilidad es garantizar el correcto manejo de los productos que comercializamos y asegurar la mejor calidad de servicio, por ello nuestros proveedores confían en nosotros. Saben que recorremos cada rincón de nuestra patria, acercando los mejores productos para la salud y el bienestar de las personas", destacó José María Gómez Antón, gerente General de Droguería del Sud.

En la actualidad, el laboratorio cuenta con más de 1400 empleados directos y 9 centros de distribución que suman 52.000 m2 desde donde se abastecen cotidianamente a 8700 farmacias. A través de su sistema de repartos se recorren 35 millones de kilómetros al año, cada día se realizan 16.000 entregas diarias en todo el país y se distribuyen 19.000.000 unidades mensuales.