EL DOW CENTER PREVÉ ESTAR TERMINADO PARA FINES DE 2018

Dow creará un centro deportivo y científico innovador en Bahía Blanca

La compañía presentó con el club Bahía Basket el proyecto de lo que propone ser un "centro deportivo único" en la región. Tendrá oficinas, departamentos, hasta un centro de ciencias

"Una alianza estratégica más que un acuerdo de marketing". Así definió Gastón Remy, Presidente de Dow Argentina, al proyecto que la compañía química encara junto al club Bahía Basket, en la ciudad de Bahía Blanca. La construcción del Dow Center, el centro de entrenamiento de elite y de ciencia aplicada al deporte que se propone ser el más importante de América Latina, prevé poner en marcha una "visión a largo plazo, una construcción colectiva, liderazgos modernos y una mirada innovadora de lo que se puede hacer en la ciudad", afirmó.

La compañía, que en la ciudad posee una de sus cinco plantas productivas del país, presentó formalmente ayer lo que será este centro deportivo que, además de ser la sede donde juegue el equipo local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con un estadio para 4000 personas sentadas, apostará por focalizarse en la formación de jóvenes talentos y en el desarrollo social de la comunidad local. Ese es el objetivo que se fijó el mentor de este proyecto y fundador del club en cuestión, el ex integrante de la Generación Dorada, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez.

El ex basquetbolista dirige actualmente al club en su ciudad natal (la misma en la que nació la estrella del deporte argentino Emanuel Ginóbili), con una gestión que se destaca por la integración social: entre otros programas, cuenta con una escuela de basket social gratuita que funciona en la ciudad para niños de 8 a 13 años. "Buscamos innovar en la capacidad creativa, en darle espacio al jugador para que tenga el bienestar necesario y la posibilidad de crecer y conectarse como persona", dijo Sánchez a El Cronista.

En sí, el centro contará con tres canchas de básquetbol, 56 dormitorios, 10 departamentos equipados, comedor, oficinas y un área de 1500 metros cuadrados que incluirán gimnasio, espacio de innovación y creatividad, hasta un centro de ciencias aplicado al deporte. Las obras se levantan a la entrada de la ciudad y esperan finalizar hacia fines de 2018 (no se difundieron cifras de inversión, que será conjunta entre el club y la compañía). Contará entre otras tecnologías, con paneles metálicos con núcleo aislante de poliuretano de alta densidad para optimizar funciones de climatización, un sistema de parasoles para control solar pasivo, superficies vidriadas, y artefactos eléctricos en pos de eficiencia energético.

Temas relacionados
Más noticias de dow
Noticias de tu interés