Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dos de cada tres pymes esperan aumentar sus ganancias este año

Un estudio de American Express asegura que las dos terceras partes de las pequeñas y medianas empresas del país esperan mejorar su situación en 2017.

Dos de cada tres pymes esperan aumentar sus ganancias este año

El 64% de las pequeñas y medianas empresas argentinas aseguró que espera incrementar su facturación este año y que planea enfocarse en en expandirse, según el estudio global de Pymes de American Express.

De acuerdo al relevamiento realizado por la firma, que consultó a más de 200 empresarios pymes argentinos, la mayoría respondió que es “optimista con respecto a la economía, confía en el futuro de sus negocios y cree que cuenta con las estrategias necesarias para crecer en una época de incertidumbre”.

A nivel global, la encuesta se hizo a 3.205 pymes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En Argentina, el 35% cuenta con una mirada positiva sobre el clima económico internacional, en tanto que para un 16% es negativa.

En el entorno local, las pymes argentinas son todavía más positivas con respecto a las perspectivas para la economía del país en los próximos 12 meses ya que 46% de los encuestados muestra una tendencia positiva, y 14% negativa.

El informe destacó que las pequeñas y medianas empresas en la Argentina confían en su capacidad para lograr un crecimiento en su facturación y rentabilidad.

En ese sentido, precisó que casi dos tercios, 64% de estas pymes, anticipa un crecimiento de la facturación de, por lo menos, un 4% en el transcurso de los próximos 12 meses.

En cuanto a la rentabilidad, las argentinas también son optimistas con un 43% esperando utilidades de, al menos, 6% anual durante los próximos tres años.

El relevamiento indicó que “la incertidumbre económica y política en los mercados locales es considerada uno de los mayores desafíos empresariales”.

Al respecto indicó que “las pymes argentinas también citan los cambios en las políticas, leyes o regulaciones locales como una de sus mayores fuentes de preocupación”.

A pesar de la incertidumbre, subrayó que “el 54% de las pymes argentinas dice que la expansión a nuevos sectores del mercado local será una de sus primeras prioridades en los próximos tres años”.

De acuerdo al 39%, la expansión a nuevos mercados internacionales también será un factor importante para impulsar el crecimiento así como incrementar su participación en sus propios segmentos de mercado.

Un poco más de la mitad, 52%, dice que enfrentan dificultades a la hora de encontrar la financiación que necesitan para hacer crecer sus empresas, mientras que el 61% dice que un flujo de caja inapropiado afecta su capacidad para cumplir con las liquidaciones a proveedores en tiempo y forma.

En la actualidad el 60% de las pymes argentinas dependen del capital de trabajo existente para financiar sus inversiones, seguido de préstamos bancarios (55%); y casi una de cada cinco (19%) está insatisfecha con sus canales de financiación.

“Durante el próximo año, las pymes tienen planeado aprovechar la diversidad de nuevas oportunidades de financiamiento para tener acceso al capital necesario para crecer”, concluyó el estudio.

Más notas de tu interés

Comentarios2
jesus jose fava
jesus jose fava 16/04/2017 08:26:22

jajajaja_Será comprando en China y vender al mismo precio de antes.

Roman Quiroga
Roman Quiroga 16/04/2017 06:52:29

Jajajaja maravilloso!! Desopilante!!! 2 de3 esperan aumentar .. jajajaja .. que hdp !! Se te rien en la cara !!! Jajajaja