Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dónde serán los cortes de taxistas que paralizarán la Ciudad contra UBER

Se trata de 10 piquetes que comenzarán a media mañana. La aplicación sigue funcionando pese a los reclamos y acciones judiciales.

Dónde serán los cortes de taxistas que paralizarán la Ciudad contra UBER

El centro porteño se transformará en un verdadero caos de tránsito a mitad de mañana, cuando miles de taxistas protesten contra el desembarco en el país del sistema de movilidad privada UBER.

La manifestación comenzará a 11:00 y abarca unos 10 cortes simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una nueva protesta contra la actividad que consideran “clandestina e ilegal”, ya que la firma sigue funcionando a pesar de los reclamos y distintas acciones judiciales.

Los gremios reunidos en la Mesa de Unidad que convoca a las movilizaciones de hoy son el Sindicato de Peones de Taxi, la Asociación Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de autos con Taxímetro, la Unión de Propietarios de autos taxi y Cametax.


Los bloqueos se harán sobre: avenida Corrientes -a la altura del Abasto-; Callao y Santa Fe; Plaza Constitución; San Juan y Boedo; La Fuente y Avenida del Trabajo (zona del Premetro); Rivadavia y General Paz (Liniers); Avenida Díaz Vélez (frente al Parque Centenario), Cabildo y Lacroze; Retiro y Jujuy y Belgrano, informó la Asociación de Taxistas de Capital (ATC).


La semana pasada, la justicia porteña ordenó a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de viajes o realizar cualquier actividad que le permita a Uber llevar a cabo sus transacciones, por lo que “teóricamente, no pueden cobrar los viajes, explicó Luis Fernández, titular de ATC.

“La resolución de la jueza (Claudia Alvaro) le da firmeza a lo que ya había resuelto la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, pero además le hemos mandado carta documento a las tarjetas informándoles que por ser cómplices de un delito actuaremos penalmente contra ellas”, continuó.

La jueza Alvaro, titular del juzgado 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, también ordenó el 22 de mayo la clausura y bloqueo preventivo de la aplicación, su sitio web argentino y plataformas digitales vinculadas dentro de la ciudad, que sin embargo sigue disponible.

El Ente Nacional de Comunicación (Enacom) respondió a la magistrada en una nota que “el organismo no tiene la herramienta para bajarle la palanca a Uber y que la jueza debe intimar a las compañías” prestadoras de Internet para que bloqueen el acceso a la aplicación.

 

Fuentes: Agencias Buenos Aires