Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Domingos: Coto pide habilitar feria judicial en Rosario

Domingos: Coto pide habilitar feria judicial en Rosario

La cadena de supermercados Coto presentó, ante la Cámara Civil de los Tribunales provinciales de Rosario, un pedido para que se habilite la feria judicial iniciada ayer, según informaron fuentes judiciales.

El pedido de la empresa se realizó para que se trate la cautelar que rechazó la jueza Civil y Comercial Nº2, Julieta Gentile, quien determinó que la Ley 13.441 de Descanso Dominical es constitucional.

En tanto, todas las grandes empresas que controlan a los supermercados cumplieron el domingo pasado, por primera vez, con la norma vigente.

No obstante, la incumplieron el pasado sábado 9 de julio, feriado, al abrir sus puertas pese a lo establecido en la legislación vigente, que indica que las fechas patrias y el día del Empleado de Comercio (26 de septiembre) no serán laborables para las cadenas cuyas superficies superen los 1.200 metros cuadrados, según informó la agencia DyN.

Por otra parte, la Justicia de Reconquista dictaminó recientemente que es inconstitucional la ley provincial y las ordenanzas municipales que adhieren a ella, suspendiendo su aplicación.A su vez, los cinco supermercados de Coto que funcionan en Rosario ya incumplieron la norma vigente en dos oportunidades y se le labraron las actas de infracción correspondientes.

En el supuesto que vuelvan a cometer una tercera infracción, se le aplicará una clausura de 10 días, de acuerdo con lo estipulado por la Ley, según reiteró ayer el titular de la cartera de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini.

De ahí el pedido de la empresa Coto para que se trate la medida cautelar, aunque haya comenzado la feria judicial.

Coto y Jumbo no cumplieron la norma el primer fin de semana de julio, cuando entró en vigencia. Por eso, ambas firmas fueron multadas con $ 340.000 cada una por el Ministerio de Trabajo santafesino, autoridad de aplicación de la ley.