Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Doble 6, la cervecería donde se puede pagar con bitcoins

Diego Barreiro es un emprendedor que logró cumplir el sueño de montar su cervecería gracias a Wayniloans, una plataforma de préstamos p2p con tecnología blockchain que está tomando fuerza en Latinoamérica.

Doble 6, la cervecería donde se puede pagar con bitcoins

Diego, junto a su socio Luciano, tenían la idea de montar un lugar que pudiera combinar variedad de cervezas artesanales y platos de la comida latinoamericana.

El objetivo -según cuentan los ahora flamantes dueños- era que la gente pueda conocer un poquito del continente a través de la comida y tener un espacio de encuentro después de la jornada laboral.

A partir de esto, cada uno sumó los ahorros que tenía para empezar este proyecto, y Diego solicitó un crédito en un banco para poder cumplir este sueño. El problema vino después, cuando una vez empezado el proyecto y en medio de la adecuación del lugar, se vieron sin los recursos para terminar el proyecto. 

En ese momento, con los gastos al tope y sin posibilidad de pedir otro préstamo en una entidad bancaria, tuvieron que buscar alternativas para conseguir lo que les faltaba para poner en funcionamiento el proyecto.

Buscando la plata que le faltaba para terminar el emprendimiento, uno de sus amigos le habló de Wayniloans, una plataforma de préstamos entre personas que utiliza la tecnología blockchain y que está tomando fuerza en la región. 

Wayniloans funciona como una comunidad, en donde las personas cargan propuestas de lo que necesitan, y definen la tasa que quieren pagar y el plazo en que pueden hacerlo. Por otro lado, hay inversores que fondean esas propuestas de acuerdo a las condiciones del préstamo y la evaluación que tienen los usuarios. La plataforma acaba de lanzar su nueva modalidad de préstamos referenciados al dólar y al peso.

Además, para facilitar la operación a quienes están incursionando en el mundo bitcoin se habilitó la posibilidad de comprarlos desde su página con sólo un clic.

Diego Barreiro se registró en Wayniloans, armó su propuesta y la publicó a la caza de inversores que le ayudaran a cumplir su sueño. Cómo dice "me registré para probar y ver si conseguía lo que me faltaban para terminar las refacciones que teníamos que hacer para abrir".

Su propuesta estuvo publicada durante 30 días a la espera de inversores en la plataforma. Cómo todo buen emprendedor, se dio a la tarea de difundir la propuesta para conseguir el objetivo. La difundió en las redes sociales y entre sus contactos. Finalmente, consiguió el aporte de 32 personas para poner en funcionamiento lo que hoy es Doble 6. 

Según Barreiro, lo mejor de esta experiencia es "La manera en la que se dan las cosas. Gente que no te conoce, a través de una plataforma te da la posibilidad de conseguir el restante para tu proyecto. Cómo la gente reacciona al proyecto, se involucra y se comprometen a darte dinero, lo cual es bastante complicado. ¡No es un banco pero te prestan plata!".

Una vez que termine de pagar su préstamo, espera empezar a invertir en otras propuestas de Wayniloans, para que otros sueños puedan convertirse en realidad. 

Hoy, Doble 6 ya está abierta al público. Ubicada en la tradicional zona de Palermo, empieza a recibir a sus primeros clientes con sus deliciosas cervezas artesanales y su original carta de comida latinoamericana.

Debido a que logró conseguir su sueño a través de la tecnología blockchain y de los bitcoins, da la posilibidad a sus clientes de abonar sus consumiciones con esta forma de pago.