U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

DirecTV probará suerte en el mundo de los estadios cerrados

Estará ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Tendrá capacidad para 15.000 espectadores. Llevará el nombre de DirecTV Arena y será inaugurado antes de fin de año. El proyecto es desarrollado por la firma norteamericana ALG Sports y para su apertura se presentará un artista internacional de primer nivel que hace años no visita la Argentina.

La localidad bonaerense de Tortuguitas, a sólo 30 kilómetros de la Capital Federal, será sede de lo que promete ser uno de los tres estadios multi uso cubiertos más grande de América latina. Se trata de un emprendimiento que sería inaugurado antes de que finalice el año y que tendrá capacidad para albergar a 15.000 personas. Estará ubicado en un predio de 10 hectáreas, en la Avenida de los Olivos, altura kilómetro 35,5 de la autopista Panamericana, ramal Pilar, donde actualmente ya funciona el llamado ALG Sports & Convention Center, un centro de deportes, entretenimiento, espectáculos gastronomía y convenciones con un formato integral vinculado al nuevo concepto mundial "Sports Marketing".
El nuevo estadio está siendo construido por los mismos dueños de ese espacio. El proyecto es precisamente de la firma norteamericana ALG Sports y estará ubicado en el mismo predio donde ya funciona el centro de convenciones. Además, tendrá a la operadora de televisión satelital DirecTV como su main sponsor. 
De hecho se conocerá como el DirecTV Arena, que además de la gran capacidad que promete tener, será cerrado, climatizado y brindará la posibilidad de realizar todo tipo de eventos deportivos, espectáculos musicales, y convenciones. En el caso de la denominación Arena se vincula con el formato cerrado, cubierto del nuevo estadio. Pero la sociedad de ALG Sports con DirecTV no se limita solamente a la puesta en nombre del estadio. Según pudo saber El Cronista, ambas empresas tienen proyectado producir varios eventos de envergadura mundial. En este marco, para la inauguración del DirecTV Arena, ya se contrató a una de las mayores figuras de la música internacional, que se presentará el día en que el estadio abra oficialmente sus puertas.
Y una vez que se encuentre operativo, el DirecTV Arena competirá directamente por la organización de eventos con los estadios ya consagrados en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Es decir, disputará este mercado directamente a las canchas clubes de fútbol como River, Velez Sarfield, o el mítico Luna Park, al cual doblará en capacidad. Y en la provincia de Buenos Aires, con el estadio único de La Plata.
El desarrollo y organización de este emprendimiento, así como la inversión, vienen de la mano de la filial local de ALG Sports, que dirige Matías Lynch. Se trata de una compañía creada en Estados Unidos. Según su propia página web, "se especializa en el desarrollo de acciones de marketing deportivo estratégicos, basados en eventos y programas de relacionamiento corporativo y de marketing, que tienen como objetivo fortalecer la visibilidad de la marca y facilitar las gestiones comerciales". Además de Estados Unidos, ALG opera en 19 países de América Latina y España, con mas de 1,000 eventos corporativos realizados durante los últimos años.
Actualmente, en el predio de Tortuguitas, funciona un centro de convenciones, además de una escuela de golf con 120 gateras de alfombra y pasto techadas o descubiertas. Tiene también un diseño de nueve hoyos para practica técnica desde las gateras con green isla, bunkers, laguna y riego artificial. Posee un sector gastronómico con cuatro restaurantes abiertos día y noche, mas una zona de comida express con cafetería, pasteleria, sushi y heladería. También salones de eventos con capacidad de 25 a 2,000 personas con vista al golf, para casamientos, fiestas, convenciones, ferias y eventos corporativos. Y una academia de tenis liderada por Javier Frana, con nueve canchas abiertas al publico y un micro estadio de 5,000 personas para grandes eventos del tenis, que se encuentra en etapa de construcción. Cuenta adicionalmente con una playa de estacionamiento privado para 250 autos sobre asfalto y un parking alternativo para 600 autos adicionales.