Deutsche Bank congela la contratación de empleados

El banco alemán realiza una serie de ajustes ante el temor de que la multa pendiente con los Estados Unidos pueda derrumbar sus finanzas.

Deutsche Bank congeló la contratación de personal, dijo a Reuters una fuente cercana a la entidad, en medio de los temores de los inversores de que la multa pendiente con Estados Unidos pueda derrumbar las finanzas del banco alemán.             

El prestamista germano envió notificaciones sobre el congelamiento laboral a sus gerentes, señaló la  fuente, que agregó que esto no aplicaría al departamento legal de la compañía.                

El freno a las contrataciones es la última de una serie de respuestas de los directivos a una crisis de confianza en torno a una multimillonaria multa que Estados Unidos fijó recientemente contra Deutsche Bank.                

La entidad financiera alemana está actualmente repensando los elementos de una reforma, probablemente en este trimestre, en relación a las líneas de negocios no rentables, dijeron personas cercanas al banco. 

La semana pasada, la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde cuestionó el modelo de negocio de Deutsche Bank y lo instó a “decidir qué tamaño quiere tener , luego de turbulentos días en los que los precios de sus acciones se desplomaron.                

La necesidad de hacer ajustes recobró fuerza ahora, ante la urgencia de una demanda de Estados Unidos para que el banco alemán pague u$s 14.000 millones por la venta de activos basura ligados a hipotecas antes de la crisis financiera.                

De hecho, los temores por la magnitud de la multa desplomaron las acciones de Deutsche a mínimos históricos y despertaron el miedo  de que el Gobierno alemán deba salir a su rescate.  

Temas relacionados
Más noticias de Deutsche Bank

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés