Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Detienen a argentino directivo de Facebook

El argentino Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América latina, fue detenido en San Pablo, luego de que la compañía fue acusada de no cooperar con una investigación por narcotráfico.
El problema se generó porque la Justicia paulista determinó que un supuesto traficante –ligado al PCC, una de las bandas criminales más peligrosas de San Pablo– se había contactado con otro a través de mensajes de WhatsApp, una aplicación que es propiedad de Facebook desde 2014.
Ante esto, se le solicitó a la empresa que rompiera el secreto de los mensajes. Pero Facebook se negó a hacerlo.
"Estamos decepcionados con esta medida extrema y desproporcionada de tener un ejecutivo de Facebook escoltado hasta la comisaría debido a un caso que involucra a WhatsApp, que opera separadamente de Facebook", indicó la compañía en un comunicado. "Facebook siempre estuvo y siempre estará disponible para responder a los cuestionamientos que las autoridades brasileñas puedan tener‘, agregó.
El año pasado, la Justicia ya había ordenado bloquear durante 48 horas los servicios de mensajería de WhatsApp, por incumplir ordenes.
La detención de Dzoran se produjo en su casa del barrio Itaim Bibi en San Pablo y la orden por la que se produjo, del juez de Sergipe, Marcel Maia Montalvão no incluye fecha límite de liberación.
Diego Dzoran se incorporó a Facebook en junio de 2015, luego de haber dirigido las operaciones de Software AG en América Latina y de ser presidente de SAP Latinoamérica.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar