Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Destinan u$s 78 millones para una nueva terminal de granos en Quequén

Es la primera etapa de un proceso de tres. Además permitirá reducir el tiempo de espera de los buques y aumentar el volumen de los productos exportados

El Puerto de Quequén cuenta con la nueva terminal de embarque para todo tipo de granos, cereales y oleaginosas, lo que permitirá incrementar la capacidad de acopio y de carga de esos productos de exportación.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, participó ayer de la inauguración de la primera etapa de la nueva terminal del Puerto de Quequén, de un proyecto de tres fases, en la que se construyeron 3 nuevas torres de embarque, un sistema de carga para buques, un nuevo edificio de volcadoras de camiones y una cinta transportadora de carga.
Según se difundió, se trata de la mayor inversión privada que registra esta unidad portuaria en los últimos 50 años, con un monto inicial de u$s 65 millones, que alcanzará los u$s 78 millones al concretar esta primera etapa. La inversión fue realizada por la nueva terminal denominada Sitio 0 de Quequén, de la que participan seis empresas accionistas.
La cartera de Transporte informó ayer que la obra permitirá duplicar la capacidad de acopio de cereales y subproductos de la estación marítima de Quequén, reducir los tiempos de espera de las embarcaciones y aumentar el volumen de productos exportados, lo que en conjunto generará 70 puestos de trabajo.
"Acompañamos y celebramos la inauguración de esta terminal portuaria, fundamental para el desarrollo de Quequén y de la región y para que nuestros productos lleguen al mundo. Vamos a seguir trabajando juntos: trabajadores, empresarios y gobierno para potenciar el transporte en todo el país", afirmó el ministro Dietrich.
Actualmente está en construcción una nueva batería de silos que adicionará 45.000 toneladas de almacenaje, para así alcanzar las 128.000 toneladas al finalizar la primera etapa.
Las nuevas instalaciones cuentan con un elevador que tiene una capacidad de acopio de 83.000 toneladas con un área de descarga para camiones con batea y cuatro plataformas volcadoras.
La capacidad de descarga actual es de 30 camiones por hora a 900 t/h, mientras que la carga al buque se realiza con una cinta con capacidad de 1.200 t/h, a la que se le adicionará otra cinta para duplicar su capacidad.
Para reducir el polvillo producido por todos los procesos, Sitio 0 instaló filtros de mangas autolimpiantes en la descarga de camiones y transferencias internas, y adquirió supresores de polvo de última generación para la carga al buque a través de los pescantes.
Del acto también participaron el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz; el intendente de Necochea, Facundo López; el presidente de la nueva terminal, Alejandro Nari; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Elustondo, en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal.
La nueva terminal comenzará a operar con el embarque de 63.000 toneladas de trigo en el buque de bandera panameña MV Navíos Felicity, con destino a Vietnam.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar