Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Después del Galaxy Note 7, HP llama a reemplazar baterías de sus notebooks

La empresa llamó a usuarios de diversos modelos de sus notebooks a chequear en su web si sus equipos cuentan con baterías defectuosas, que pueden recalentarse y provocar un "potencial fuego". La empresa informó que dará a los clientes con baterías afectadas otra de reemplazo

Después del Galaxy Note 7, HP llama a reemplazar baterías de sus notebooks

Luego de los incidentes ocasionados por el smartphone/tablet Samsung Note 7, que ocasionó incendios y riesgos a sus usuarios, ahora HP lanzó en la Argentina un nuevo llamado a sus clientes de notebooks para que retiren y reemplacen las baterías. "HP recomienda a todos sus clientes que dejen de utilizar las baterías afectadas pues tienen el potencial de sobrecalentarse, lo que podría ocasionar un potencial fuego o significar riesgo de quemadura", informó la compañía en un aviso en los medios, a sus clientes.

En el mismo, la empresa explicó que "las baterías afectadas fueron vendidas en todo el mundo desde marzo de 2013 con computadoras notebooks HP, Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion y/o fueron vendidas como accesorios o partes de repuesto o entregadas como reemplazos a través de nuestro servicio técnico".

La empresa pidió a todos sus clientes en el país que revisen si sus baterías están ente las afectadas en su sitio web. Además, destacó que "los clientes deben dejar de utilizar las baterías inmediatamente y pueden continuar utilizando su notebook sin la batería instalada", conectándola a la red eléctrica. Y destacó que "HP proporcionará una batería de reemplazo por cada batería afectada, sin costo alguno para sus clientes". El reemplazo de batería se había iniciado en junio pasado, pero ahora lo amplió por la posibilidad de que presenten defectos de fábrica. La empresa no respondió a las consultas de este diario.

El aviso fue publicado ayer, el mismo día en que una familia de La Plata denunció que su smartphone Samsung S5 se incendió, sin estar enchufado, y quemó a su bebé de 6 meses, que dormía cerca del equipo.

Por el momento, se deberá comprobar que ese aparato sea el que inició el incendio, un modelo que por el momento no había sido denunciado por incidentes, como el Galaxy Note 7.
Con respecto a este modelo de smartphone, Samsung enfrentó graves daños económicos, que se estiman en unos u$s 5200 millones. La empresa dijo que el problema se debió a un error de diseño y fabricación en las baterías de los dispositivos.

La crisis del Galaxy Note 7 se inició unos días después de lanzarse a la venta, el 19 de agosto, cuando recibió denuncias de que las baterías se incendiaban durante su carga. Menos de 15 días después anunció un recambio del teléfono/tableta, a las 2,5 millones de personas que lo habían comprado. Pero volvieron a tener problemas, con más incendios. Incluso compañías aéreas prohibieron llevar ese modelo encendido, ante incendios en aviones. Finalmente, un mes y medio después de su lanzamiento, la empresa dejó de fabricarlos.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar