UNA ESTRATEGIA PARA DIFERENCIARSE DE OTRAS AGENCIAS

Despegar suma pasajes en micro a su sistema de servicios por Internet

Apunta a ganar así nuevos clientes, que no viajan en avión, para ofrecerles también hotel. Hasta ahora, sólo vendían online las empresas de transporte o sitios especializados

La agencia de viajes Despegar.com ingresó al mercado de pasajes en micro, un servicio que hasta ahora ofrecía de modo acotado, en forma de prueba. Así, apunta a captar nuevos clientes entre quienes no suelen viajar en avión.

Según datos de la agencia, unos 44 millones de pasajeros utilizan anualmente el servicio de micros de línea para trasladarse a distintas localidades del país. La empresa ingresa a ese mercado, donde promete simplificar el proceso de compra y atraer a viajeros usuales de micro, al ofrecer además la misma financiación propuesta para el resto de los productos, con tarjetas de diferentes bancos.

En el sitio los usuarios pueden comprar un pasaje de ómnibus y además comparar su valor con el de un vuelo o alquiler de un auto, además de ver las rutas y horarios a todo el país.

Así, la agencia se suma a sitios como Plataforma10.com y CentralDePasajes.com.ar, que ofrecían venta online de tickets en micro, con la diferencia que la agencia suma otros productos a combinar en la compra (como hotel) y el pago en cuotas con varios bancos.

Se estima que viajar a destinos nacionales en avión cuesta cerca de un 20% más en que en micro, porcentaje que varía según el destino, la anticipación de compra y la época del año.
"Ya ofrecíamos micros, pero sólo a 12 destinos de la Argentina como prueba piloto, para ir desarrollando un sistema tecnológico sólido e ir integrando mejoras", explicó Guido Glikin, gerente general de Despegar.com.

"Ahora hay una oferta extensa y diversa de destinos a múltiples puntos del país, una mayor rapidez en la búsqueda de resultados, una base de datos de proveedores más completa para consultar, también facilidades de pago del viaje en cuotas que antes no existían o, por ejemplo, la posibilidad de reservar el asiento que uno quiere ocupar en el ómnibus", agregó.

Alejandro Pisani, gerente de Cross Selling de Despegar.com, destacó que el servicio beneficia sobre todo a quienes "desean ir de una ciudad a otra en el interior sin necesidad de pasar por Buenos Aires o tener que pagar un vuelo. El micro permite conectar más a la gente con múltiples destinos".
Por el momento, el sitio no permite que los usuarios armen paquetes con pasajes en micro, que incluyen también alojamiento, a un precio más bajo.

"Pero es un proyecto que ya está en camino de consolidarse en unos meses. La idea es que hoy el usuario resuelva la compra de estos dos productos por separado. A futuro habrá un paquete de micro más hotel al igual que hoy existen tres modelos de paquetes dinámicos como: avión más hotel; hotel más auto y avión más auto", aclaró Glikin.

Sobre las expectativas, explicó que apuntan "a hacer más sencillo el proceso de compra, ampliando la oferta de viajes que teníamos para que más sectores de la sociedad cuenten con una solución para su viajes y con los mejores beneficios. Antes solo visitaban el sitio quienes buscaban un avión o un hotel. Ahora los viajeros tendrán una oferta más amplia, con los mismos beneficios", como "cuotas con tarjetas de crédito y pago online", destacó. Y espera que impulse la venta de otros productos del sitio, como hoteles.

Temas relacionados
Más noticias de despegar.com
Noticias de tu interés