Descuentos de 40% por transferencias on line

A partir del 2 de mayo, las transferencias de autos o motos que se inicien en la página del Registro Nacional del Automotor obtendrán un descuento del 40% sobre los aranceles registrales. El Director Nacional de la entidad, Carlos Walter, explicó que la implementación del descuento fue dispuesta para "disminuir los costos que los ciudadanos deben afrontar a la hora de comprar y vender vehículos."
El tradicional formulario "08" digital está disponible desde septiembre del año pasado con un descuento del 20% y permite, a través de un proceso simplificado, reducir los tiempos de carga de datos y de procesamiento del trámite. Además, al solicitar un turno online los usuarios pueden elegir el día y la hora para ser atendidos en el registro correspondiente.
Debe tenerse en cuenta que además de los aranceles nacionales por el servicio, las provincias y municipios suman a la operación, impuestos y multas locales que pueden alcanzar hasta el 5% del valor del vehículo. Los mayores costos corresponden al impuesto a los sellos que todas las provincias perciben por estas operaciones.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés