Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Desarrollan una nueva cadena hotelera que llevará la marca Fangio

Es un proyecto de la desarrolladora Grupo Pampa y la Fundación Fangio. Esperan sumar 44 hoteles en 20 años en ciudades medianas y pequeñas y llegar también al exterior

El primer hotel tendrá ocho pisos y estará en el centro de Balcarce

El primer hotel tendrá ocho pisos y estará en el centro de Balcarce

Con una inversión estimada de entre u$s 8 y 9 millones, se comenzó a construir en la ciudad bonaerense de Balcarce un hotel con la marca Fangio. El proyecto surgió luego de un acuerdo firmado entre el grupo Pampa Urbana, empresa de la familia Vitali dedicada al desarrollo inmobiliario, y la fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. La fundación –dedicada a la memoria del quíntuple campeón argentino de Fórmula Uno– otorgó una licencia por 30 años para el uso de la marca en el mercado de la hotelería. Es la primera vez que lo hace en este rubro: antes había otorgado licencias a YPF, Mercedes Benz y Tag Heuer.

"Estuvimos trabajando durante cinco años con la construcción de dos edificios en la ciudad de Balcarce y observamos una falencia en alojamientos. Vimos la oportunidad de construir un hotel y nos contactamos con la fundación", explicó Alejandro Di Laudo, director Comercial de Pampa Urbana y Fangio Épos, la empresa que surgió a través del acuerdo.

"Apuntamos en primer lugar a un mercado corporativo con un toque turístico. Hay varias empresas en la zona, como McCain y la sede del Inta con mucha gente que viene a trabajar durante la semana. Y los fines de semana vamos a trabajar junto al municipio para generar turismo. Estamos a 30 minutos de Mar del Plata", agregó Di Laudo.

Con todo, el ejecutivo aclaró que no se tratará de un hotel temático, con foco en los fanáticos del automovilismo; aunque la decoración del lobby y el restaurant estarán inspirados en la carrera de Fangio y funcionará un negocio de merchandising. El hotel estará ubicado en el centro de la ciudad, a cuatro cuadras del museo dedicado a Fangio, y se prevé su inauguración para fines de 2017.

La idea de los dueños es que este hotel sea el inicio de una cadena de origen local. Ya se proyectan establecimientos en ciudades del interior del país como Luján y Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires; Potrero de los Funes, en San Luis; San Francisco, en Córdoba; y Sunchales, en Santa Fe. El ambicioso plan de negocios contempla 44 hoteles en los próximos 20 años y desembarcar en el exterior. "Buscamos ciudades en la Argentina donde la hotelería quedó muy vetusta por falta de inversión. Estamos para reemplazar esta hotelería o algún hotel que quiera cambiar de marca", señaló Di Laudo.

El hotel que se inaugurará en Balcarce contará con 54 habitaciones ejecutivas y seis premium, un meeting center, un salón de convenciones para 250 personas, un café "Sport Fangio", pileta de natación y salas de directorio. La cadena no funcionará bajo el modelo de franquicias, si no que se constituyó una sociedad anónima donde Pampa Hoteles, la familia Vitali, cuenta con el 10% de las acciones y el resto son distribuidas entre distintos socios.

"Para los inversores, calculamos una renta en Balcarce, con niveles de ocupación de entre 50% y 75%, de entre 8% a 15% anual –detalló el ejecutivo–. El retorno de la inversión para el rubro hotelero se considera exitoso si se recupera el capital en entre 8 y 9 años, que es lo que estipulamos nosotros".