Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Desarrolladora de software invierte $ 30 millones

Neuralsoft nació en Rosario

Neuralsoft nació en Rosario

La desarrolladora de software Neuralsoft, fundada en 1989 en Rosario, anunció una inversión de $ 30 millones para el año próximo. El desembolso se destinará a "prepararse para llegar al mercado internacional", según destacó Gustavo Viceconti, su CEO y fundador.

La firma, especializada en software de gestión (ERP), costumer relationship management (CRM) y business intelligence (BI), fue una de las pioneras en incursionar en el "cloud computing privado" (ASP). Desde hace seis años, trabaja en el desarrollo de herramientas innovadoras de Inteligencia de Negocios. "A diferencia de los sistemas actuales basados en un enfoque reactivo, este proyecto generará un cambio en el concepto de software de gestión que permitirá al usuario prever diferentes escenarios (mediante técnicas de inteligencia artificial y simulación) y actuar en consecuencia", señaló Viceconti.

Desde sus inicios, la compañía reinvierte alrededor del 18% de su facturación anual en investigación, desarrollo e infraestructura. A partir de la implementación de software en la nube, favoreció el modelo de "escritorios verdes", un concepto que busca hacer más eficiente el uso de energía en los grandes centros de datos, tanto para su funcionamiento como en la refrigeración. De esta forma se genera un considerable ahorro energético y se reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

A principios de 2015, la compañía trasladó su sede de Buenos Aires al Distrito Tecnológico de Parque Patricios, lo que demandó una inversión de más de 12 millones de pesos. Hoy, la firma tiene además oficinas en Rosario y Córdoba, con 150 empleados, en su mayoría profesionales y técnicos en sistemas, y 300 clientes en distintas ramas de la industria y servicios.