KONAMI PRESENTÓ LA VERSIÓN 2016 DEL PRO EVOLUTION SOCCER

Desarrollador de videojuegos busca evitar que lo afecten las trabas para importar

En 2014, los distribuidores agotaron stock y tuvieron dificultades para ingresar nuevas tandas. Ahora, la empresa incrementó la cantidad de agentes oficiales

La desarrolladora japonesa Konami presentó en el país el Pro Evolution Soccer 2016 (PES 2016), la vigésima edición del legendario videojuego de fútbol, en lo que representa una clara evolución respecto a su antecesor, el PES 2015. La nueva versión saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre para las cuatro videoconsolas más importantes: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360 y también para PC. El contenido descargable tendrá al Bayern Munich (Alemania), Roma (Italia) y Juventus (Italia) Palmeiras (Brasil) y Corinthians (Brasil). Además, también incluye a las selecciones de Brasil de Neymar -que aparece como el protagonista de la portada del juego a nivel global- y Francia. En el caso local, Konami admitió que aún negocia los clubes para poder contar con las licencias. "Es difícil conseguir que todas los clubes aparezcan con sus camisetas y respectivas licencias. Pero estamos negociando y somos optimistas de que todo terminará bien", remarcó André Bronzoni, gerente de Marca para PES en América. En la edición anterior, el juego contó con los 20 equipos de Primera División. Sin embargo, con el arranque del nuevo torneo, en el que participan 30 equipos, debió volver a negociar club por club. Jerónimo Quintero, gerente de Negocios de Konami para Latinoamérica, remarcó que en caso de no sellar la negociación en tiempo y forma, los equipos locales podrían sumarse luego.

Sí estarán los equipos argentinos que jugaron las últimas ediciones de la Copa Libertadores (San Lorenzo, River, Racing Boca, Huracán y Estudiantes) y Sudamericana (Lanús, River, Boca, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz y Rosario Central). Además, ofrecerá la posibilidad de jugar en La Bombonera y el Monumental.

"Dentro de la región, Argentina es muy importante. Por eso queremos que todos sus equipos estén incluidos", añadió.

Según el ejecutivo, el año pasado, la empresa tuvo un muy buen nivel de ventas en el país. Sin embargo, cuando los distribuidores oficiales se quedaron sin stock tuvieron dificultades para ingresar nuevas tandas.

"Si bien no podemos brindar cifras, creemos que si no hubiese pasado lo de las restricciones a la importación las ventas hubiesen sido hasta un 60% superiores", añadió.

Para evitar que estos inconvenientes vuelvan a ocurrir, Konami abrió más locales para distribuir el juego. "Nos sirvió como experiencia. Queremos alcanzar ese 60%. Igual, no nos ponemos límites de venta. Sólo queremos que la gente vuelva a probar el PES porque sabemos que le va a gustar", sostuvo.

En cuanto al juego, Bronzoni destacó que hay "mejores dribles, fintas y una evolución del juego en el 1 contra 1".

En el aspecto defensivo, desarrolló un nuevo "sistemas de colisión" en el que se observa cómo los jugadores se pelean por la pelota. Según Bronzoni, PES 2016 también muestra mejoras en el juego aéreo. "El árbitro puede ver la falta o no, eso también es un avance", precisó.

El ejecutivo también destacó como un "gran avance" la posibilidad de poder elegir la forma de festejar los goles. "Ahora tras un gol se podrá manejar a los jugadores para gritar el gol junto a los hinchas que se encuentran en la tribuna o juntarte con tus compañeros de equipo, entre otros festejos", precisó.

El juego también ofrece mejoras visuales como el desprendimiento del pasto tras patear la pelota o la dinámica que obtiene el juego cuando se elige la opción lluvia. Otra nueva opción es la chance de elegir clima dinámico para que, por ejemplo, se largue a llover.

Entre las licencias están la UEFA Champions League; la Europa League; las ligas española, de Francia y de Holanda; la Copa Libertadores; la Sudamericana, la Recopa Sudamericana.

Tags relacionados