Denuncian más despidos en Tierra del Fuego

El secretario adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, informó ayer que siguen cayendo contratos de empleados, que no son renovados, y lo relacionó con "la decisión de privilegiar la importación, por sobre la producción local" y otras medidas "del gobierno nacional, como la de bajar el arancel de distintos productos importados". En ese sentido, aseguró que defenderán "el derecho a trabajar y vivir en Tierra del Fuego", informó DyN.
Linares dijo que "hubo caída de contratos en diferentes empresas, como las del Grupo Digital Fueguina; en otras tuvimos una caída de contratos importante, como el caso de 70 compañeros en la empresa BGH, y estamos en pleno proceso de discusión en la empresa Iatec por otra importante caída de contratos".
"Se trata de contratos a plazo fijo que, en la mayoría de los casos, llegaban hasta el 31 de octubre. Sobre eso es lo que se está discutiendo, es un poco más de lo mismo, son situaciones que por ahí se hacen un poco más visibles ahora pero se vienen discutiendo cotidianamente", comentó.
El dirigente señaló que "esto es la punta del ovillo y entendemos que hay cuestiones que podrían llegar a empeorar muchísimo la situación de la industria en general y de la metalúrgica en particular, acá en Tierra del Fuego".
"Por ejemplo, trascendió en muchos medios, que el Gobierno nacional pretende bajar el arancel a cero para los productos importados como notebooks, netbooks y tablets", precisó. "Eso afectaría alrededor de 5000 puestos de trabajo directos", destacó Linares.
Noticias de tu interés