Delivery 2.0: Ahora se podrán pagar los envíos a domicilio por celular o tablet

LaPos, empresa propiedad de Visa dedicada a la venta de terminales de pago electrónico, lanzó un sistema que usa dispositivos móviles para abonar. El servicio también servirá para pagar un viaje en taxi, al plomero y al electricista. Estará disponible para los comercios en general y le abre las puertas a profesionales que quieran agilizar sus servicios

Contar con cambio para pagar el pedido del delivery, o tener el dinero en el momento preciso para abonarle al plomero o al electricista, e incluso un viaje en taxi, por ejemplo, ya no serán motivos de preocupación. Desde el mes que viene, esos pagos se podrán realizar a través de un teléfono celular o una tablet.
Esta variante llegará de la mano de LaPos, la empresa perteneciente a la emisora de tarjetas Visa y dedicada a la implementación de las terminales de pago electrónico.
Para este año, esperamos alcanzar las 150.000 operaciones a través del nuevo mecanismo, sostuvo Gustavo Carrasco, gerente de Negocios de Red de LaPos. El ejecutivo, además, explicó que con este lanzamiento se le da un nuevo giro al mecanismo de pago, ya que el año pasado el sistema admitía sólo a las tarjetas de crédito con chip (las de menos circulación en el mercado), aunque ahora se incorpora también a las tarjetas con banda magnética, por lo que admite el débito.
La mayor novedad que presenta la propuesta de LaPos es que el sistema se podrá utilizar previo acuerdo con la compañía tan sólo descargando la aplicación correspondiente, e instalando un pequeño periférico al auricular del dispositivo.
Esto permite, por ejemplo, que quienes llevan los pedidos de delivery porten también un dispositivo móvil adaptado, y realicen la operación sólo con pasar la tarjeta por el lector de banda.
Este desarrollo, que llega en el momento justo para sacar provecho del boom de los smartphones, le demandó a LaPos una inversión cercana a los $ 3,5 millones, y le permite a la compañía transformarse en la primera de su rubro en lanzar un sistema de este tipo.
El funcionamiento de este producto es simple. En primer lugar, el cliente debe elegir con qué medio de pago realizar la operación, especificando si se trata de tarjeta de débito o crédito, y si pretende hacerlo en cuotas.
Se pasa la tarjeta por la banda magnética instalada en el móvil, ingresa el vencimiento, código de seguridad y agrega el importe de la venta. El comercio acepta la operación y espera la confirmación.
Para que el comprador obtenga su comprobante de pago, el sistema le envía un mensaje de texto en donde se certifica el pago.
En los próximos días ya estará disponible una versión de prueba en algunos pocos locales, mientras que para noviembre la idea es que el sistema se encuentre en marcha en todo el país.
De acuerdo con los datos difundidos por la empresa, en 2012 se realizaron a través de la primera versión de este mecanismo cerca de 100.000 transacciones, que ahora se prevé que se incrementarán un 52 por ciento.
Por otra parte, para 2014 se estiman que serán 25.000 los comercios adheridos a este medio electrónico.

Temas relacionados
Más noticias de Delivery
Noticias de tu interés