Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Defensa de la Competencia autorizó compra de Nextel por parte del Grupo Clarín

De esta manera, el Grupo Clarín hace su ingreso al negocio de la telefonía celular y pasará a ofrecer el servicio de cuádruple play.

Defensa de la Competencia autorizó compra de Nextel por parte del Grupo Clarín

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia autorizó hoy la compra por u$s 165 millones, por parte del Grupo Clarín, de la totalidad del paquete accionario de la empresa de comunicaciones Nextel.

El jefe de Relación con los Inversores del Grupo, Agustín Medina Manson, informó sobre la operación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y precisó que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia notificó a Cablevisión sobre la Resolución 293/2017.

Medina Manson explicó a la Bolsa “se autorizó la operación de concentración económica consistente en la adquisición por parte de Cablevisión y Televisión Dirigida (subsidiaria del cableoperador) de 51,4% y 48,6%, respectivamente, de las cuotas sociales de la firma Nextel, en poder de las firmas NII Mercosur Telecom y NII Mercosur Móviles”.

El Grupo Clarín adquirió hace más de un año, a fines de enero de 2016, la totalidad de las acciones de Nextel, el cuarto operador de telefonía móvil del país, cuando tomó la decisión de hacer uso de la opción para la adquisición del 51,4% del capital social y votos.

El 14 de setiembre de 2015, Cablevisión ya había comprado 48,6% de la operadora de telefonía celular y se había reservado una opción para sumar el 51,4% restante. 

De esta manera, el Grupo Clarín hace su ingreso al negocio de la telefonía celular, sector en el que competirá con Movistar, Personal y Claro.

Por otra parte, podrá ofrecer a sus usuarios el servicio de cuádruple play, que incluye televisión por cable, internet, telefonía fija y móvil.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Mario Eric Carmant
Mario Eric Carmant 19/04/2017 01:37:24

Jejeje quedó clarinete que gobierna magneto el país, primero papel prensa, cable visión, canales de aire, el fútbol y ahora telefonía, van por todo en serio, gracias mugricio

Alfredo Federico
Alfredo Federico 18/04/2017 09:47:15

la corrupcion al palo!

Maxi Buttigliero
Maxi Buttigliero 18/04/2017 04:24:52

Ok, ya les dieron el Futbol y ahora esto... hasta despues de las elecciones se gana tiempo para evitar que empiecen a caer editorials criticas de La Nacion y Clarin.

Nicolas Ariel Moreno
Nicolas Ariel Moreno 18/04/2017 01:18:11

vergonzoso!!