Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Declaran emergencia agropecuaria para seis provincias

El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró la emergencia agropecuaria para diversas localidades de las provincias de La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Córdoba; y prorrogó la misma para algunas regiones de la provincia de Santa Fe.
"El trabajo conjunto con las provincias nos permitió declarar la emergencia en menos de dos meses", indicó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al afirmar que "nuestra prioridad es acompañar al productor".
El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, manifestó que "la declaración de la emergencia es sinónimo de un Estado presente y ágil, por eso desde Agroindustria convocamos a todos los gobiernos provinciales para trabajar en conjunto y brindar respuesta a los productores en las zonas afectadas como lo haremos en la próxima reunión del 25 de febrero".
En tanto, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, explicó que "los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los términos que fija la ley".
De este modo, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de cada provincia.
También se definió que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas, así como la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.