Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Debaten líneas de créditos a productores

Diputados bonaerenses, que integran la Comisión de Asuntos Agrarios, encabezaron un reunión en la ciudad de Pergamino, junto a productores locales, representantes de entidades rurales, instituciones intermedias, funcionarios judiciales y policiales, donde resaltaron la necesidad de analizar proyectos específicos para impulsar líneas de créditos a productores trigueros de la región sudoeste. Lo harán como forma de promocionar una actividad que goza de buenas perspectivas, pero donde todavía los pequeños productores no lograron paliar las subas de costos que vienen afrontando en los últimos tiempos.
Según destacó la agencia Télam, los diputados también receptaron pedidos para implementar políticas que reduzcan el costo del alimento balanceado o materias primas que lo componen, utilizado por los productores de porcinos en la alimentación de sus animales.
También abordaron proyectos para que el Senasa proceda a completar la presentación del status de país libre de fiebre porcina clásica, ante la Organización Mundial de la Salud Animal (OIEA).
La reunión fue la primera pública y desarrollada en el interior provincial de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, y fue presidida por la legisladora María del Huerto Ratto, del Frente Renovador.
Además, se trató la inseguridad rural, el estado de rutas y caminos, la ley de semillas, el uso correcto de los fitosanitarios, y los impuestos y tasas que cobran los municipios.