De los vuelos privados ejecutivos a los aerocomerciales regulares

Tras presentarse en la audiencia pública del 6 de septiembre pasado, Royal Class logró que la autorizaran a cubrir 10 rutas aéreas regulares, todas desde el Aeroparque Jorge Newbery, donde históricamente tiene su base y también su hangar.

La empresa, que desde 2017 administra aviones de terceros para ofrecer taxis aéreos, desinvirtió en los aviones propios (bajo leasing) para poder incorporar otros más grandes, Fairchild Metro II, de 19 plazas, para el nuevo negocio aerocomercial. Ya tiene el primero, bajo contrato de leasing, y prevé sumar otros cuatro más.

Entre las rutas, con base en Aeroparque, figuran San Rafael (Mendoza), Sunchales/Reconquista (Santa Fe), Sunchales/Villa María (Córdoba), Santa Rosa (La Pampa), Rosario, Santa Fe, Tandil, Mar del Plata, Villa Gesell y Punta del Este (Uruguay).

Miguel Livi es el dueño de Royal Class a partir 2013. Desde 2008, Livi era gerente de la aérea, que pertenecía entonces a Pablo Yabrán, hijo de Alfredo. Según cuenta el propio Livi, en 2013 "eran momentos difíciles, parecía que no íbamos a poder seguir operando desde Aeroparque y los accionistas deciden salir del negocio, me ofrecieron comprarla". Livi aclara que compró sólo la marca con sus clientes, porque los aviones propios fueron vendidos. Y de a poco logró los primeros contratos de leasing para volver a volar.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés