De las alarmas, al monitoreo inteligente

Tyco Integrated Fire & Security es una de las compañías líderes en seguridad electrónica y protección contra incendios, con más de 5 millones de hogares y 2 millones de comercios monitoreados en más de 60 países. En Argentina está presente desde 1999 a través de la marca de alarmas ADT, con más de 205.000 clientes residenciales y comerciales.
"A lo largo del tiempo, los sistemas de seguridad evolucionaron desde los dispositivos físicos como alarmas, a sistemas inteligentes que permiten monitorear una vivienda, comercio o establecimiento fabril en forma remota desde un teléfono móvil", explica Marcelo Ploder, gerente para el Cono Sur de Tyco.
"Hoy es posible valorizar la información que registran las cámaras de video de un comercio, por ejemplo: cuántas personas entraron al local en determinado horario, cuál fue su recorrido, ante qué productos o promociones se detuvieron, y con esos datos mejorar la atención al cliente previendo los picos de afluencia, o generar acciones de marketing más efectivas", dice Ploder. En cuanto a los hogares, agrega, "la tendencia también es hacia una solución integral, que permita no sólo vigilar la seguridad a través de sensores de movimiento, sino también la iluminación, climatización y poder prender y apagar dispositivos a la distancia desde el teléfono móvil".
Noticias de tu interés