FLIGHT CENTRE TRAVEL GROUP APORTÓ U$S 8 MILLONES

De la mano de un inversor australiano, Avantrip abrirá sus negocios a la región

La agencia de viajes abrirá oficinas en México y Colombia, con el impulso del nuevo socio inversor. Así, el tercer grupo del sector sigue los pasos de Despegar y Almundo

Apuntalados en la tecnología pero también en nuevos socios extranjeros que aportan el capital necesario, más agencias de viajes buscan expandirse por la región, tras afianzar su operación local.

Al proyecto ya consolidado como el de Despegar.com o en crecimiento como el de Almundo (ex Asatej) -los dos mayores jugadores del mercado- se suma ahora el grupo Biblos América (Bibam), tercero del sector, que controla las agencias Biblos Travel y Avantrip.

En marzo pasado, el grupo australiano Flight Centre Travel Group (uno de los cuatro más grandes del mundo) ingresó a Bibam como accionista, con la compra del 24,1% de la participación, por u$s 8 millones. Ahora, juntos, planean avanzar en la expansión regional.

"Una inversión externa nos permite pensar en un montón de proyectos y en profesionalizarnos aún más. Se puede traer gente muy talentosa y armar un equipo de management de alto perfil. Y también permite salir a la región", comentó Cristian Adamo, CEO del Grupo Bibam, en diálogo con El Cronista.

"Proyectamos salir de la Argentina hacia fines de 2018. Flight Centre ya tiene una operación en México, centrada en viajes corporativo. Con la expansión desde Bibam planeamos ampliar esa operación, sumando los demás productos que nosotros ofrecemos a ese país y también abrir en Colombia, como nuevo mercado", agregó Adamo.

Así, la empresa que es fuerte en corporativo y lujo con Biblos Travel pero también en retail online con Avantrip, prevé ampliar su negocio fuera del país. "Salir a la región se explica en términos de volumen. Se invierte mucho en tecnología y en recursos humanos, se necesita volumen para soportar esas inversiones. Y, al mismo tiempo, con la tecnología también es más sencillo llegar a otros países", destacó Adamo.

Mientras prepara esa expansión, la empresa sigue sumando productos especializados para crecer en ventas en el país, en un mercado que aumenta 10% este año. "Implementamos una reestructuración interna que nos permitió crecer en volumen por encima del mercado. Nuestro segmento lujo crece 42%; el corporativo aumentó 70% en el segundo semestre, cuando a nivel mercado está comenzando a recuperarse, pero sin alto crecimiento", comentó Adamo.

La empresa acaba de lanzar, hace dos meses, un nuevo producto destinado a Pymes. "Hay una oportunidad interesante, porque son empresas que hoy se atienden como si fueran personas, clientes particulares, y no reciben beneficios o productos especializados", explicó.

Equipo Negocios
Tags relacionados

Más de Negocios