De la mano de las cuotas y las tarjetas, creció en mayo la venta minorista

Según CAME, el alza interanual fue del 5,7%. Indumentaria y electrodomésticos, los rubros más beneficiados.

En mayo, las ventas en los comercios minoristas crecieron un 5,7% respecto a lo alcanzado en igual mes de 2010.
 
La suba en los volúmenes comercializados estuvo impulsada por las compras con tarjetas y en cuotas sin interés, según reveló un sondeo realizado por la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).
 
El informe indicó que todos los rubros registraron alzas. “Mayo fue un mes muy tranquilo, con un público más cuidadoso en sus gastos, pero así y todo la venta comercial se mantuvo sostenida por las expectativas positivas”, evaluaron desde CAME y destacaron que las compras con tarjetas y en cuotas sin interés “se mostraron más activas que en abril”.
 
Además, resaltaron que “los descuentos y promociones que sacaron algunos comercios, estimularon una demanda que por momentos parecía desacelerarse”.
 
En el acumulado, durante enero y mayo, las ventas crecieron un 7,1% respecto al mismo lapso de 2010.
 
Los que más y los que menos
 
En base al documento de CAME, el volumen de demanda más firme se notó en los rubros Indumentaria (8,8%), Electrodomésticos (7,3%), y Materiales para la construcción (8,7). 
 
En cambio, donde se frenó levemente fue en la actividad Inmobiliaria, que sólo avanzó un 4%, sobre todo en la compra y venta. “Esa desaceleración respondería a cierta incertidumbre esperable en la previa electoral, donde la gente toma posturas más cautelosas frente a compras de largo plazo”.
Temas relacionados
Más noticias de venta minorista
Noticias de tu interés